Actitudes frente a la pandemia COVID-19 como predictor de estrés académico en estudiantes de una institución educativa Trujillo-2023
Descripción del Articulo
        En la presente investigación, se planteó como objetivo determinar la medida en que las actitudes frente a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés académico en estudiantes de 15-18 años en una Institución Educativa de Trujillo-2023. El diseño empleado es de tipo cuantitativo bajo un enfoque no ex...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142228 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142228 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Actitudes hacia la Covid-19 Estrés académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | En la presente investigación, se planteó como objetivo determinar la medida en que las actitudes frente a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés académico en estudiantes de 15-18 años en una Institución Educativa de Trujillo-2023. El diseño empleado es de tipo cuantitativo bajo un enfoque no experimental que corresponde al predictivo transversal, debido a que se planteó un análisis de regresión multivariada, planteándose la predicción sobre las variables Actitudes frente a la Pandemia Covid-19 y Estrés Académico; la población fue de 430 estudiantes y a través de los criterios de inclusión y exclusión se determinó una muestra de 326 estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad de Trujillo, seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico intencional, quienes respondieron al Cuestionario de actitudes hacia la pandemia Covid-19 de Vicuña, et al. y al Inventario de Estrés Académico creado por Barraza (2006) y adaptado en Perú por Boullosa, I. (2013). Los resultados evidencian que se destaca un efecto reductor de magnitud moderada (.30≤ |Z_β=-.49|<.50) de las actitudes hacia la pandemia sobre el estrés académico por lo que se concluye que las actitudes frente a la pandemia predicen el estrés académico en los estudiantes en una institución educativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).