Plan de atención en servicio de admisión para la satisfacción de los pacientes del Hospital Simón Bolívar

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue proponer un plan de atención en servicio de admisión para la satisfacción de los pacientes del Hospital Simón Bolívar. Se tomó en cuenta dos variables: Plan de atención en servicio de admisión, con sus dimensiones acceso del usuario a la atención sanitaria, gestión de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Silva, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Atención hospitalaria
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue proponer un plan de atención en servicio de admisión para la satisfacción de los pacientes del Hospital Simón Bolívar. Se tomó en cuenta dos variables: Plan de atención en servicio de admisión, con sus dimensiones acceso del usuario a la atención sanitaria, gestión de la historia clínica y derivar el paciente a la atención médica. La variable satisfacción de los pacientes, con sus dimensiones gerenciales, psicológica y biológica. El estudio es de tipo descriptivo con propuesta, la muestra de lo constituyeron 30 pacientes del Hospital Simón Bolívar, el instrumento que sirvió para recoger información fue el cuestionario y los datos fueron procesadaso en tablas de frecuencia y porcentaje, arribó a la siguiente conclusión: El 46,6% de los encuestados manifiestan que la satisfacción del paciente es bajo; 36,7% es medio y sólo 16,7% es alto. Considerando estos resultados se sugiere mejorar las dimensiones gerencial, psicológica y biológica para que el paciente reconozca que hay una buena atención y tenga la seguridad que su salud mejore.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).