Gestión directiva en el programa de mantenimiento escolar en instituciones educativas publicas Lima, 2022
Descripción del Articulo
Es de gran importancia la infraestructura en las instituciones educativos públicas, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, porque el trabajo de planeación, programación, para la ejecución y posterior evaluación del mantenimiento preventivo, la realizan los directores con, sus auto...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103134 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103134 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión directiva Mantenimiento escolar Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Es de gran importancia la infraestructura en las instituciones educativos públicas, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, porque el trabajo de planeación, programación, para la ejecución y posterior evaluación del mantenimiento preventivo, la realizan los directores con, sus autoridades de forma integral a las aulas, servicios higiénicos, a los espacios exteriores, a los espacios administrativos y a los espacios auxiliares, todo esto forman parte de un todo integral, pero el MINEDU como primera prioridad para el mantenimiento de la infraestructura escolar considera: a las aulas, a los servicios higiénicos, y a los espacios exteriores, pero el presupuesto asignado por el Ministerio de Educación no alcanza para dar este mantenimiento antes del inicio del año escolar y mucho menos para el segundo orden de prioridades para dar mantenimiento a los espacios administrativos y a los espacios auxiliares. Los Directores de las instituciones educativas público como el MINEDU son conscientes de que el presupuesto que se les asigna a cada institución educativa pública, no es suficiente porque debe de darse mantenimiento a más de 58,000 colegios nacionales porque se requiere de más de 111,000,000 millones de soles para dar dicho mantenimiento, lo que es reconocido por el MINEDU; Por otra parte el Propio ministerio de Educación autorizó a las instituciones educativas públicas a generarse ingresos propios mediante el alquiler de espacios de las instituciones educativas para financiar el mantenimiento y lo que necesiten en dicha institución, pero no todos los centros educativos tuvieron esas posibilidades de alquilar sus espacios educativos, así que recurrieron a los padres de familia, los cuales tampoco cuentan con recursos económicos ni las APAFAS ni los comités de aula. Los que deben brindar apoyo descentralizado verdadero, deben de ser los gobiernos regionales, los gobiernos provinciales y los gobiernos distritales debidamente reglamentados por el congreso de la república como parte de sus funciones, además del presupuesto que se les asigna para mantenimiento preventivo y correctivo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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