Gestión directiva en el programa de mantenimiento escolar en instituciones educativas publicas Lima, 2022

Descripción del Articulo

Es de gran importancia la infraestructura en las instituciones educativos públicas, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, porque el trabajo de planeación, programación, para la ejecución y posterior evaluación del mantenimiento preventivo, la realizan los directores con, sus auto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tellería Segalá, Sergio Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Mantenimiento escolar
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Es de gran importancia la infraestructura en las instituciones educativos públicas, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, porque el trabajo de planeación, programación, para la ejecución y posterior evaluación del mantenimiento preventivo, la realizan los directores con, sus autoridades de forma integral a las aulas, servicios higiénicos, a los espacios exteriores, a los espacios administrativos y a los espacios auxiliares, todo esto forman parte de un todo integral, pero el MINEDU como primera prioridad para el mantenimiento de la infraestructura escolar considera: a las aulas, a los servicios higiénicos, y a los espacios exteriores, pero el presupuesto asignado por el Ministerio de Educación no alcanza para dar este mantenimiento antes del inicio del año escolar y mucho menos para el segundo orden de prioridades para dar mantenimiento a los espacios administrativos y a los espacios auxiliares. Los Directores de las instituciones educativas público como el MINEDU son conscientes de que el presupuesto que se les asigna a cada institución educativa pública, no es suficiente porque debe de darse mantenimiento a más de 58,000 colegios nacionales porque se requiere de más de 111,000,000 millones de soles para dar dicho mantenimiento, lo que es reconocido por el MINEDU; Por otra parte el Propio ministerio de Educación autorizó a las instituciones educativas públicas a generarse ingresos propios mediante el alquiler de espacios de las instituciones educativas para financiar el mantenimiento y lo que necesiten en dicha institución, pero no todos los centros educativos tuvieron esas posibilidades de alquilar sus espacios educativos, así que recurrieron a los padres de familia, los cuales tampoco cuentan con recursos económicos ni las APAFAS ni los comités de aula. Los que deben brindar apoyo descentralizado verdadero, deben de ser los gobiernos regionales, los gobiernos provinciales y los gobiernos distritales debidamente reglamentados por el congreso de la república como parte de sus funciones, además del presupuesto que se les asigna para mantenimiento preventivo y correctivo.
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