Estrategia andragógica en la satisfacción académica de estudiantes de un instituto tecnológico público, Madre de Dios - 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis, se alinea con el ODS Educación de Calidad, asumió como objetivo determinar la influencia de las estrategias andragógicas en la satisfacción académica de estudiantes de un instituto tecnológico público, Madre de Dios – 2024. La investigación fue de tipo básica, no experimental, tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kea Urquia, Maria Railda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias andragógicas
Satisfacción académica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis, se alinea con el ODS Educación de Calidad, asumió como objetivo determinar la influencia de las estrategias andragógicas en la satisfacción académica de estudiantes de un instituto tecnológico público, Madre de Dios – 2024. La investigación fue de tipo básica, no experimental, transversal, explicativo-causal. La población estuvo conformada por los alumnos de un instituto. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la recolección de información de la variable estrategias andragógicas se elaboró un cuestionario con 18 ítems; y para medir la variable satisfacción académica se elaboró un cuestionario con 18 ítems, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que las estrategias andragógicas influyen significativamente en la variable satisfacción académica con un Chi cuadrado de 59.379. Asimismo, la variable estrategias andragógicas produce una variación del 58.7% en la variable satisfacción académica. Concluyendo que existe influencia significativa de las estrategias administrativa sobre la satisfacción académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).