Entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación del CETPRO, Chincha, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación del CETPRO, Chincha, 2024, tuvo como objetivo general Determinar la relación del uso de los entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación. La met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuevas Pachas, Luis Alberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales de aprendizaje
Satisfacción
Expectativas
Recursos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación del CETPRO, Chincha, 2024, tuvo como objetivo general Determinar la relación del uso de los entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación. La metodología empleada fue de de tipo básico y contó con un diseño no experimental. El nivel de investigación fue correlacional y se utilizó la técnica de encuesta para la recolección de datos. La población y la muestra del estudio estuvieron conformadas por 20 estudiantes de computación. Para llevar a cabo la encuesta, se empleó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual utilizó una escala Likert para medir las respuestas. La medición se realizó en una escala ordinal. Los resultados del estudio muestran que el 60% de los estudiantes opina que los entornos virtuales de aprendizaje son regulares. Por otro lado, el 40% de los encuestados se encuentra en una regular respecto a su satisfacción con estos entornos. Se concluye que el uso de los entornos virtuales de aprendizaje tiene una relación directa y significativa con la satisfacción de los estudiantes de computación. Esta conclusión se basa en una significancia bilateral obtenida de 0.00, lo cual indica una relación estadísticamente significativa. Además, el grado de relación fue muy fuerte, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.90.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).