Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar cómo es la relación entre la Dispensación de medicamentos y sus etapas, con la satisfacción del usuario externo en la Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional Dos de Mayo, para ello se desarrolló una investigación descriptiva, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Casablanca, Alexis Arnaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_deaf39427a7f7b5339da591e60b666f4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86501
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021
title Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021
spellingShingle Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021
Paredes Casablanca, Alexis Arnaldo
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021
title_full Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021
title_fullStr Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021
title_full_unstemmed Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021
title_sort Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021
author Paredes Casablanca, Alexis Arnaldo
author_facet Paredes Casablanca, Alexis Arnaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morón Valenzuela, Julia Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Casablanca, Alexis Arnaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
Farmacia
topic Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de esta investigación fue determinar cómo es la relación entre la Dispensación de medicamentos y sus etapas, con la satisfacción del usuario externo en la Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional Dos de Mayo, para ello se desarrolló una investigación descriptiva, de diseño no experimental, transversal y correlacional de enfoque cuantitativo con 349 participantes, en quienes se aplicó el cuestionario Dispensación de medicamentos, de elaboración propia con 17 preguntas y el cuestionario Satisfacción del usuario externo, adaptado de SERVQUAL, con 18 preguntas, ambos respectivamente avalados por tres expertos. Los resultados obtenidos muestran, que del total de la muestra, 65,9% consideran la dispensación de medicamentos como Regular, 33,8% como Buena y solo el 0,3% como Mala, así mismo, utilizando el estadístico Coeficiente de Spearman se obtiene un valor de 0,224 y un p valor de 0,000 < 0,05, por lo cual se concluye que existe correlación estadísticas baja entre las variables de estudio, del mismo modo se observa que cuatro de las cinco dimensiones presentan correlación estadística con la satisfacción del usuario externo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T21:22:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T21:22:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86501
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86501
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/1/Paredes_CAA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/2/Paredes_CAA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/4/Paredes_CAA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/6/Paredes_CAA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/5/Paredes_CAA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/7/Paredes_CAA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7b2741801598a3303eea06cf278be23
466124575dc1019ea6160b017d074e19
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
672e6452bbc5827e3314f8052b1925c6
617c6f9acd248ee72e513a06a6c26c83
8d4b23715fd99fc5c967685a89031228
8d4b23715fd99fc5c967685a89031228
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923182218248192
spelling Morón Valenzuela, Julia CeciliaParedes Casablanca, Alexis Arnaldo2022-04-20T21:22:02Z2022-04-20T21:22:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86501El objetivo de esta investigación fue determinar cómo es la relación entre la Dispensación de medicamentos y sus etapas, con la satisfacción del usuario externo en la Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional Dos de Mayo, para ello se desarrolló una investigación descriptiva, de diseño no experimental, transversal y correlacional de enfoque cuantitativo con 349 participantes, en quienes se aplicó el cuestionario Dispensación de medicamentos, de elaboración propia con 17 preguntas y el cuestionario Satisfacción del usuario externo, adaptado de SERVQUAL, con 18 preguntas, ambos respectivamente avalados por tres expertos. Los resultados obtenidos muestran, que del total de la muestra, 65,9% consideran la dispensación de medicamentos como Regular, 33,8% como Buena y solo el 0,3% como Mala, así mismo, utilizando el estadístico Coeficiente de Spearman se obtiene un valor de 0,224 y un p valor de 0,000 < 0,05, por lo cual se concluye que existe correlación estadísticas baja entre las variables de estudio, del mismo modo se observa que cuatro de las cinco dimensiones presentan correlación estadística con la satisfacción del usuario externo.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteMedicamentos - AdministraciónFarmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud21562085https://orcid.org/0000-0002-1977-338342165178419627Inchaustegui Torres, Julio CesarAlayo Canales, Cecilia MagaliMoron Valenzuela, Julia Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParedes_CAA-SD.pdfParedes_CAA-SD.pdfapplication/pdf1432004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/1/Paredes_CAA-SD.pdfb7b2741801598a3303eea06cf278be23MD51Paredes_CAA.pdfParedes_CAA.pdfapplication/pdf2493696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/2/Paredes_CAA.pdf466124575dc1019ea6160b017d074e19MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTParedes_CAA-SD.pdf.txtParedes_CAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/4/Paredes_CAA-SD.pdf.txt672e6452bbc5827e3314f8052b1925c6MD54Paredes_CAA.pdf.txtParedes_CAA.pdf.txtExtracted texttext/plain110738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/6/Paredes_CAA.pdf.txt617c6f9acd248ee72e513a06a6c26c83MD56THUMBNAILParedes_CAA-SD.pdf.jpgParedes_CAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/5/Paredes_CAA-SD.pdf.jpg8d4b23715fd99fc5c967685a89031228MD55Paredes_CAA.pdf.jpgParedes_CAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/7/Paredes_CAA.pdf.jpg8d4b23715fd99fc5c967685a89031228MD5720.500.12692/86501oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/865012022-04-21 22:09:00.596Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).