Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar cómo es la relación entre la Dispensación de medicamentos y sus etapas, con la satisfacción del usuario externo en la Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional Dos de Mayo, para ello se desarrolló una investigación descriptiva, de diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Medicamentos - Administración Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_deaf39427a7f7b5339da591e60b666f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86501 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021 |
| title |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021 |
| spellingShingle |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021 Paredes Casablanca, Alexis Arnaldo Satisfacción del cliente Medicamentos - Administración Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021 |
| title_full |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021 |
| title_fullStr |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021 |
| title_sort |
Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021 |
| author |
Paredes Casablanca, Alexis Arnaldo |
| author_facet |
Paredes Casablanca, Alexis Arnaldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morón Valenzuela, Julia Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Casablanca, Alexis Arnaldo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Medicamentos - Administración Farmacia |
| topic |
Satisfacción del cliente Medicamentos - Administración Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar cómo es la relación entre la Dispensación de medicamentos y sus etapas, con la satisfacción del usuario externo en la Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional Dos de Mayo, para ello se desarrolló una investigación descriptiva, de diseño no experimental, transversal y correlacional de enfoque cuantitativo con 349 participantes, en quienes se aplicó el cuestionario Dispensación de medicamentos, de elaboración propia con 17 preguntas y el cuestionario Satisfacción del usuario externo, adaptado de SERVQUAL, con 18 preguntas, ambos respectivamente avalados por tres expertos. Los resultados obtenidos muestran, que del total de la muestra, 65,9% consideran la dispensación de medicamentos como Regular, 33,8% como Buena y solo el 0,3% como Mala, así mismo, utilizando el estadístico Coeficiente de Spearman se obtiene un valor de 0,224 y un p valor de 0,000 < 0,05, por lo cual se concluye que existe correlación estadísticas baja entre las variables de estudio, del mismo modo se observa que cuatro de las cinco dimensiones presentan correlación estadística con la satisfacción del usuario externo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T21:22:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T21:22:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86501 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86501 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/1/Paredes_CAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/2/Paredes_CAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/4/Paredes_CAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/6/Paredes_CAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/5/Paredes_CAA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/7/Paredes_CAA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7b2741801598a3303eea06cf278be23 466124575dc1019ea6160b017d074e19 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 672e6452bbc5827e3314f8052b1925c6 617c6f9acd248ee72e513a06a6c26c83 8d4b23715fd99fc5c967685a89031228 8d4b23715fd99fc5c967685a89031228 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923182218248192 |
| spelling |
Morón Valenzuela, Julia CeciliaParedes Casablanca, Alexis Arnaldo2022-04-20T21:22:02Z2022-04-20T21:22:02Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86501El objetivo de esta investigación fue determinar cómo es la relación entre la Dispensación de medicamentos y sus etapas, con la satisfacción del usuario externo en la Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional Dos de Mayo, para ello se desarrolló una investigación descriptiva, de diseño no experimental, transversal y correlacional de enfoque cuantitativo con 349 participantes, en quienes se aplicó el cuestionario Dispensación de medicamentos, de elaboración propia con 17 preguntas y el cuestionario Satisfacción del usuario externo, adaptado de SERVQUAL, con 18 preguntas, ambos respectivamente avalados por tres expertos. Los resultados obtenidos muestran, que del total de la muestra, 65,9% consideran la dispensación de medicamentos como Regular, 33,8% como Buena y solo el 0,3% como Mala, así mismo, utilizando el estadístico Coeficiente de Spearman se obtiene un valor de 0,224 y un p valor de 0,000 < 0,05, por lo cual se concluye que existe correlación estadísticas baja entre las variables de estudio, del mismo modo se observa que cuatro de las cinco dimensiones presentan correlación estadística con la satisfacción del usuario externo.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteMedicamentos - AdministraciónFarmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud21562085https://orcid.org/0000-0002-1977-338342165178419627Inchaustegui Torres, Julio CesarAlayo Canales, Cecilia MagaliMoron Valenzuela, Julia Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParedes_CAA-SD.pdfParedes_CAA-SD.pdfapplication/pdf1432004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/1/Paredes_CAA-SD.pdfb7b2741801598a3303eea06cf278be23MD51Paredes_CAA.pdfParedes_CAA.pdfapplication/pdf2493696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/2/Paredes_CAA.pdf466124575dc1019ea6160b017d074e19MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTParedes_CAA-SD.pdf.txtParedes_CAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105732https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/4/Paredes_CAA-SD.pdf.txt672e6452bbc5827e3314f8052b1925c6MD54Paredes_CAA.pdf.txtParedes_CAA.pdf.txtExtracted texttext/plain110738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/6/Paredes_CAA.pdf.txt617c6f9acd248ee72e513a06a6c26c83MD56THUMBNAILParedes_CAA-SD.pdf.jpgParedes_CAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/5/Paredes_CAA-SD.pdf.jpg8d4b23715fd99fc5c967685a89031228MD55Paredes_CAA.pdf.jpgParedes_CAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86501/7/Paredes_CAA.pdf.jpg8d4b23715fd99fc5c967685a89031228MD5720.500.12692/86501oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/865012022-04-21 22:09:00.596Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).