Dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario externo en farmacia de consultorios externos, Hospital Nacional Dos de Mayo, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar cómo es la relación entre la Dispensación de medicamentos y sus etapas, con la satisfacción del usuario externo en la Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional Dos de Mayo, para ello se desarrolló una investigación descriptiva, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Casablanca, Alexis Arnaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar cómo es la relación entre la Dispensación de medicamentos y sus etapas, con la satisfacción del usuario externo en la Farmacia de Consultorios Externos del Hospital Nacional Dos de Mayo, para ello se desarrolló una investigación descriptiva, de diseño no experimental, transversal y correlacional de enfoque cuantitativo con 349 participantes, en quienes se aplicó el cuestionario Dispensación de medicamentos, de elaboración propia con 17 preguntas y el cuestionario Satisfacción del usuario externo, adaptado de SERVQUAL, con 18 preguntas, ambos respectivamente avalados por tres expertos. Los resultados obtenidos muestran, que del total de la muestra, 65,9% consideran la dispensación de medicamentos como Regular, 33,8% como Buena y solo el 0,3% como Mala, así mismo, utilizando el estadístico Coeficiente de Spearman se obtiene un valor de 0,224 y un p valor de 0,000 < 0,05, por lo cual se concluye que existe correlación estadísticas baja entre las variables de estudio, del mismo modo se observa que cuatro de las cinco dimensiones presentan correlación estadística con la satisfacción del usuario externo.
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