Porcentajes de escoria de acero para el diseño de mezcla asfáltica en caliente de la carretera Huaraz - Carhuaz, Ancash
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación se llevó a cabo en el distrito de Huaraz, provincia Carhuaz, departamento Ancash; con el propósito de brindar unos porcentajes de escoria de acero para el diseño de mezcla asfáltica en caliente de la carretera Huaraz - Carhuaz, Ancash. La investigación según el propósito...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86914 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concreto asfáltico Concreto Carreteras de concreto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El proyecto de investigación se llevó a cabo en el distrito de Huaraz, provincia Carhuaz, departamento Ancash; con el propósito de brindar unos porcentajes de escoria de acero para el diseño de mezcla asfáltica en caliente de la carretera Huaraz - Carhuaz, Ancash. La investigación según el propósito es aplicada; por diseño es experimental – cuasi experimental y con un nivel descriptivo. Los instrumentos empleados fueron fichas técnicas, el cual se examinó. La problemática de la intransitabilidad de la vía principal conecta la localidad de Huaraz – Carhuaz. La fabricación de todo tipo de materiales de acero crea grandes porcentajes de escoria las cuales no tienen ningún uso. Por otro lado, la intransitabilidad la carretera que conecta los pueblos de Huaraz Carhuaz es un problema que viene acechando a los transportistas, ciudadanos y conductores con movilidades privadas, la carretera está muy desgastada, algo que se puede visualizar es la falla de la carpeta asfáltica, esta falla se da porque el diseño y construcción de este aglomerado no cumple con los requisitos apropiados. Por ello, las nuevas tecnologías de diseño deben implementar como material la escoria de acero, ya que las propiedades de la escoria aumentan la estabilidad de la mezcla asfáltica. Se verifica que el porcentaje agregado en la mezcla asfáltica cumpla con los parámetros requeridos según la norma ASTM, EG -2013. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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