Competencias directivas y gestión educativa en docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre las competencias directivas y la gestión educativa en docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023. El estudio sellevó a cabo en una población y muestra de 60 docentes de cuatro instituciones ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Banda Fernandez, Luisa Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias directivas
Gestión educativa
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: determinar la relación entre las competencias directivas y la gestión educativa en docentes de instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023. El estudio sellevó a cabo en una población y muestra de 60 docentes de cuatro instituciones educativas públicas de Ica. La investigación es del tipo aplicada, diseño no experimental, nivel de diseño correlacional, método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento utilizado fue el cuestionario, ambos cuestionarios contó con 36 ítems cada uno, tomando en cuenta cada una de las dimensiones de cada variable y muestran un grado de confiabilidad de 0.975 y 0.976 y fueron validados por 3 expertos en la materia. El resultado de la investigación fue que existe relación significativa alta y positiva entre las competencias directivas y la gestión educativa en docentes de cuatro IE - Ica, 2023 (Rho=0.842; p- valor = 0.00).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).