Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chulucanas - Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Chulucanas-Piura. Fue un estudio de tipo correlacional, con un diseño no experimental, y de corte transversal, en la cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarlequé Távara, Carmen Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Chulucanas-Piura. Fue un estudio de tipo correlacional, con un diseño no experimental, y de corte transversal, en la cual se tuvo como muestra a 157 estudiantes del nivel secundario, por lo que se les aplicó como instrumentos de medición la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar identificado por siglas como FACES III, elaborado por David Olson, Joyce Portner y Yoav Lavee, y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry. Lo que resultó evidenció a través de la llamada prueba correlación de Spearman que dichas variables no muestran correlación, puesto que, p>0.05. Se concluyó que, entre funcionalidad familiar y agresividad no hay relación significativa, como en este caso de estudiantes de secundaria pertenecientes a la Institución Educativa Pública de Chulucanas en Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).