Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chulucanas - Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Chulucanas-Piura. Fue un estudio de tipo correlacional, con un diseño no experimental, y de corte transversal, en la cual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103910 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación se planteó determinar la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Chulucanas-Piura. Fue un estudio de tipo correlacional, con un diseño no experimental, y de corte transversal, en la cual se tuvo como muestra a 157 estudiantes del nivel secundario, por lo que se les aplicó como instrumentos de medición la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar identificado por siglas como FACES III, elaborado por David Olson, Joyce Portner y Yoav Lavee, y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry. Lo que resultó evidenció a través de la llamada prueba correlación de Spearman que dichas variables no muestran correlación, puesto que, p>0.05. Se concluyó que, entre funcionalidad familiar y agresividad no hay relación significativa, como en este caso de estudiantes de secundaria pertenecientes a la Institución Educativa Pública de Chulucanas en Piura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).