El nivel de participación docente en el desarrollo del proyecto educativo institucional de la Red N° 12 -UGEL 04- Comas - Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada: El Nivel de Participación Docente en el Desarrollo del Proyecto Educativo Institucional de la Red N° 12-UGEI 04-Comas, se desarrolla con el propósito de obtener el grado de Magíster en Educación, mención en Docencia y Gestión Educativa, en la Escuela de Post grad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148932 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Participación Proyecto Educativo Institucional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, titulada: El Nivel de Participación Docente en el Desarrollo del Proyecto Educativo Institucional de la Red N° 12-UGEI 04-Comas, se desarrolla con el propósito de obtener el grado de Magíster en Educación, mención en Docencia y Gestión Educativa, en la Escuela de Post grado de la Universidad César Vallejo de Lima. Es tipificada como Sustantiva, y Descriptivo-Explicativa, con un diseño correlacional. La población está constituida por los directivos y docentes, del ámbito de la UGEL No. 04 Red N° 12-Comas-Lima, trabajándose con una muestra de directivos No Probabilística Intencionada y en el caso de los docentes, una muestra estadísticamente representativa de 132 unidades muéstrales. Para la recogida de datos, se aplicó una encuestacuestionario. Los datos son procesados a través de las medidas de tendencia central, métodos estadísticos la prueba Chi - cuadrada de independencia y de correlación lineal de Pearson y el Programa estadístico SPSS. De las conclusiones, señalamos la más significativa: A la luz de los resultados, se observa que el nivel de participación docente influye en el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional en la RED N° 12 de la UGEL 04-Comas-Lima; ya que la variable Desarrollo del Proyecto Educativo depende en un 56.1% de manera directa y significativa de la variable Nivel de Participación Docente, el desarrollo del proyecto educativo es medianamente adecuado y adecuado para el 77.9% de los encuestados y la participación de los docentes es medianamente adecuado y adecuado para 79.2% de los encuestados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).