Mejoramiento del desempeño físico mecánico de la carpeta asfáltica incorporando adherente en zona de pendiente carretera central - Huarochirí 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tipo aplicativo tiene como objetivo general evaluar la influencia de un aditivo de adherencia en el mejoramiento físico mecánico de la carpeta asfáltica en las zonas de pendiente en la carretera central – Huarochirí 2020. De enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacon Arias, Leandro Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfalto
Mezclas asfálticas
Carreteras - Diseño y construcción
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tipo aplicativo tiene como objetivo general evaluar la influencia de un aditivo de adherencia en el mejoramiento físico mecánico de la carpeta asfáltica en las zonas de pendiente en la carretera central – Huarochirí 2020. De enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, que se basa en mejorar las propiedades físicas – mecánicas, para resistir a deformaciones, fatigas, daño provocado por humedad a nivel de la carpeta asfáltica, precisamente en km 39+365 al km 42+525 Km Calzada derecha, pendiente con el presente aditivo AR RED Radicote que brinda una mejor adherencia y refuerza las características del diseño, aumentando la durabilidad de las carpetas. Todo ello, se establece en una la elaboración óptima mediante los ensayos como granulometría de los agregados, Marshall el óptimo contenido de asfalto, Lottman para evaluar fallas por tensión en tracción y el factor humedad. La evaluación se dio mediante la adición de porcentajes de aditivo 0.3%, 0.5% y 1.0%, dándonos como óptimo porcentaje el 0.5%, que tiende a mejorar su estabilidad y brinda una mayor resistencia en sus propiedades físicas- mecánicas, comprobando que a mayor adición de aditivo pierde solidez, establecidas mediante especificaciones y un diseño patrón.
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