Mejoramiento del desempeño físico mecánico de la carpeta asfáltica incorporando adherente en zona de pendiente carretera central - Huarochirí 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tipo aplicativo tiene como objetivo general evaluar la influencia de un aditivo de adherencia en el mejoramiento físico mecánico de la carpeta asfáltica en las zonas de pendiente en la carretera central – Huarochirí 2020. De enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76607 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76607 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asfalto Mezclas asfálticas Carreteras - Diseño y construcción Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tipo aplicativo tiene como objetivo general evaluar la influencia de un aditivo de adherencia en el mejoramiento físico mecánico de la carpeta asfáltica en las zonas de pendiente en la carretera central – Huarochirí 2020. De enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, que se basa en mejorar las propiedades físicas – mecánicas, para resistir a deformaciones, fatigas, daño provocado por humedad a nivel de la carpeta asfáltica, precisamente en km 39+365 al km 42+525 Km Calzada derecha, pendiente con el presente aditivo AR RED Radicote que brinda una mejor adherencia y refuerza las características del diseño, aumentando la durabilidad de las carpetas. Todo ello, se establece en una la elaboración óptima mediante los ensayos como granulometría de los agregados, Marshall el óptimo contenido de asfalto, Lottman para evaluar fallas por tensión en tracción y el factor humedad. La evaluación se dio mediante la adición de porcentajes de aditivo 0.3%, 0.5% y 1.0%, dándonos como óptimo porcentaje el 0.5%, que tiende a mejorar su estabilidad y brinda una mayor resistencia en sus propiedades físicas- mecánicas, comprobando que a mayor adición de aditivo pierde solidez, establecidas mediante especificaciones y un diseño patrón. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).