Herramientas digitales y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa secundaria, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo como objetivo: Determinar de qué manera las herramientas digitales influyen en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario, 2024, también tuvo como justificación recalcar el uso de las herramientas digitales com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155641 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Habilidades Herramientas Juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tuvo como objetivo: Determinar de qué manera las herramientas digitales influyen en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario, 2024, también tuvo como justificación recalcar el uso de las herramientas digitales como parte del aprendizaje del idioma inglés para que los estudiantes de secundaria obtengan un buen nivel de dicho idioma. Este estudio académico utiliza una metodología cuantitativa y se ha aplicado de manera transversal y correlacional y con diseño no experimental, teniendo como muestra 81 estudiantes del tercer año del nivel secundario a quienes se les administró una encuesta sobre las variables con sus respectivas interrogantes cada una. Obtuvo un Sig. p. valor de significancia = 0,001 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,959. En consecuencia, existe correlación positiva muy buena entre las herramientas digitales y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel secundario. Se concluye que las herramientas digitales influyen bastante en el aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes del nivel secundario, esto permite que los estudiantes en un futuro obtengan un buen manejo del idioma inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).