Asertividad y estrategias de aprendizaje en estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la correlación entre la Asertividad y las Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria de la I.E. Mentes Brillantes de Trujillo, 2019, de tipo cuantitativo, en donde se utilizó la Escala Multidimensional de As...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68638 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asertividad Estrategias de aprendizaje Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la correlación entre la Asertividad y las Estrategias de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria de la I.E. Mentes Brillantes de Trujillo, 2019, de tipo cuantitativo, en donde se utilizó la Escala Multidimensional de Asertividad (EMA) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) como método de obtención de datos. La población de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes de entre 15 a 17 años de edad, todos ellos del 4to y 5to de educación secundaria de nivel correlacional y diseño no experimental. Se concluye, que el nivel en dimensiones de asertividad indirecta, no asertividad y asertividad predomina el nivel medio. En cuanto a la estrategia de aprendizaje predominante: adquisición, seguido por la codificación y apoyo, y la estrategia de recuperación. Con respecto a que existe correlación entre ambas variables concluye que no evidencia correlación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).