Uso de WhatsApp y comunicación interpersonal cara a cara en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, conocer de qué manera se relaciona el uso de WhatsApp y comunicación interpersonal cara a cara en estudiantes de una Institución educativa de Lima, 2022. La población fue de 60 personas, es no probabilística en los cuales se han empelado la varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Armestar, Susan Jacqueline Yohanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interpersonal
Comunicación
Sociedad contemporánea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, conocer de qué manera se relaciona el uso de WhatsApp y comunicación interpersonal cara a cara en estudiantes de una Institución educativa de Lima, 2022. La población fue de 60 personas, es no probabilística en los cuales se han empelado la variable uso de WhatsApp y comunicación interpersonal cara a cara. Es una investigación de tipo básica desarrollada en el enfoque metodológico de método científico no experimental, de nivel descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo porque sostenida es en escala ordinal, obteniendo un alto grado de confiabilidad y validez de los instrumentos de recopilación de datos, realizados con el soporte estadístico del programa SPSS versión 25 y la opinión o juicio de expertos. Concluye que el valor de significancia asociada a la prueba es de 0.000 inferior al valor de significancia de la prueba, por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y afirmamos que las variables presentan relación directa y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman alcanza el 0.528, podemos afirmar que la relación es directa y alta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).