Estabilidad de taludes mediante concreto lanzado y erdox para la transitabilidad en la trocha carrozable Ancos – Santa Rosa, Pallasca, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia de la estabilización mediante concreto lanzado y Erdox en la transitabilidad de la trocha carrozable Ancos - Santa Rosa, Pallasca, 2022”. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo del tipo aplicada, de nivel descri...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Leonardo Fajardo, Oscar, Roque Acero, Javier Anibal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilidad de taludes
Transitabilidad
Pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia de la estabilización mediante concreto lanzado y Erdox en la transitabilidad de la trocha carrozable Ancos - Santa Rosa, Pallasca, 2022”. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo del tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Se obtuvo el levantamiento topográfico de la zona de estudio y se realizó 3 calicatas en pie, media pendiente y cabeza del talud, con la finalidad de establecer los ensayos de granulometría y de corte directo. El modelamiento se realizó en el software Geo5, aplicando los métodos de equilibrio límite que fueron Bishop Simplificado, Morgenstern-Price y Spencer. Los resultados mínimos fueron: el perfil 1 en condición estático y pseudoestático FS=0.73 y FS=0.53, perfil 2 FS=0.73 y FS=0.53, perfil 3 FS=0.79 y FS=0.57. Al realizar el modelamiento con el sistema concreto lanzado se obtuvo en condición estático y pseudoestático: perfil 1 FS=5.84 y FS=4.64, perfil 2 FS=4.38 y FS=3.49, perfil 3 FS=4.93 y FS=3.93. de igual manera con el sistema Erdox: perfil 1 FS=25.85 y FS=21.03, perfil 2 FS=27.73 y FS=23.40, perfil 3 FS=12.40 y FS=10.63. Concluyendo que estos sistemas si estabilizan de manera exitosa y se garantiza una buena transitabilidad.
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