Conocimiento y práctica de estimulación temprana en madres primerizas del Centro de Salud 9 de Octubre - Sayán, 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación denominada conocimiento y práctica de estimulación temprana en madres primerizas del centro de salud 9 de octubre-Sayán-2022, presenta como objetivo principal: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la práctica de la estimulación temprana en madres primeriz...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107377 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107377 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Madres Madres adolescentes Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | 
| Sumario: | La presente investigación denominada conocimiento y práctica de estimulación temprana en madres primerizas del centro de salud 9 de octubre-Sayán-2022, presenta como objetivo principal: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la práctica de la estimulación temprana en madres primerizas de niños de 0 a 3 meses del centro de salud 9 de octubre-Sayán-2022. De la metodología del estudio, se menciona que fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 45 madres primerizas, se utilizó la técnica de la encuesta (cuestionario) y una lista de cotejo (observación). Los resultados señalan que el 71.11% (32 encuestados) de las madres primerizas de niños de 0-3 meses encuestadas presentan un conocimiento deficiente de estimulación temprana y el 28.89% (13 encuestados) tienen un nivel bueno, mientras que, en la práctica de la estimulación temprana las madres primerizas presentan un 68.89% (31 madres) tiene un nivel inadecuado y un 31.11% (14 madres) tienen un nivel adecuado. Finalmente se concluyó que existe relación entre el nivel de conocimiento y la práctica de la estimulación temprana (p<0.05) en madres primerizas de niños de 0-3 meses del centro de salud 9 de octubre-Sayan-2022. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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