Aplicación de ceniza volante y cal para el mejoramiento de la sub rasante en la carretera Caclic-Luya-Amazonas 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación “Aplicación de ceniza volante y cal para el mejoramiento de la subrasante en la carretera Caclic-Luya-Amazonas 2020”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la ceniza volante y cal en el mejoramiento de la subrasante de la carretera Caclic-...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería de carreteras Diseño de infraestructura vial Subrasante - propiedades físicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis de investigación “Aplicación de ceniza volante y cal para el mejoramiento de la subrasante en la carretera Caclic-Luya-Amazonas 2020”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la ceniza volante y cal en el mejoramiento de la subrasante de la carretera Caclic-Luya-Amazonas 2020. Esta investigación de tipo aplicada se usó el método experimental de tipo cuasiexperimental, con un nivel explicativo y enfoque cuantitativo. Se obtuvo como resultados que el índice de plasticidad reduce en mayor proporción a la primera incorporación de 2% ceniza volante, en cambio con la cal se observa recién a partir del 5% de cal, en el ensayo Proctor modificado dio como resultado que el óptimo contenido de humedad aumento en forma continua con ambos estabilizadores siendo el mayor aumento con ceniza volante en un 11.9% y a medida que va reduciendo va incrementando la máxima densidad seca, en cuanto al ensayo de CBR se obtuvo una mayor resistencia con la incorporación de 5% de cal aumento de un 9.9% a un 25.6%-, y con la ceniza volante aumento con el 8% a 30% el valor de CBR. Como conclusión se llegó a demostrar que tanto la cal como la ceniza volante influyen positivamente en las propiedades de la subrasante, además de demostrar que existe una mejora constante de la capacidad portante al incorporar la ceniza volante |
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Se obtuvo como resultados que el índice de plasticidad reduce en mayor proporción a la primera incorporación de 2% ceniza volante, en cambio con la cal se observa recién a partir del 5% de cal, en el ensayo Proctor modificado dio como resultado que el óptimo contenido de humedad aumento en forma continua con ambos estabilizadores siendo el mayor aumento con ceniza volante en un 11.9% y a medida que va reduciendo va incrementando la máxima densidad seca, en cuanto al ensayo de CBR se obtuvo una mayor resistencia con la incorporación de 5% de cal aumento de un 9.9% a un 25.6%-, y con la ceniza volante aumento con el 8% a 30% el valor de CBR. Como conclusión se llegó a demostrar que tanto la cal como la ceniza volante influyen positivamente en las propiedades de la subrasante, además de demostrar que existe una mejora constante de la capacidad portante al incorporar la ceniza volanteTesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería de carreterasDiseño de infraestructura vialSubrasante - propiedades físicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación de ceniza volante y cal para el mejoramiento de la sub rasante en la carretera Caclic-Luya-Amazonas 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Civil42414842https://orcid.org/0000-0003-4459-494X72240369732016Pinto Barrantes, Raul AntonioBoza Olaechea, Margarita LuisaBenites Zuñiga, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBardales_AK-SD.pdfBardales_AK-SD.pdfapplication/pdf51055561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64416/1/Bardales_AK-SD.pdf7cc8a7840b53d000dc54f98f60c11586MD51Bardales_AK.pdfBardales_AK.pdfapplication/pdf51054080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64416/2/Bardales_AK.pdff58066d8195dbe80207bedc0b6b821c5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64416/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBardales_AK-SD.pdf.txtBardales_AK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64416/4/Bardales_AK-SD.pdf.txtbca109bd320f8ce9d64bba68ed3b19fdMD54Bardales_AK.pdf.txtBardales_AK.pdf.txtExtracted texttext/plain139534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64416/6/Bardales_AK.pdf.txt622dd6266e4fc4d62fdc27f501030a4eMD56THUMBNAILBardales_AK-SD.pdf.jpgBardales_AK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64416/5/Bardales_AK-SD.pdf.jpgd06a89d485e405276aa508f209c9ee93MD55Bardales_AK.pdf.jpgBardales_AK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64416/7/Bardales_AK.pdf.jpgd06a89d485e405276aa508f209c9ee93MD5720.500.12692/64416oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/644162021-11-12 02:35:59.396Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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