Autoestima y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Casa Grande - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito establecer la relación entre la autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa “Inmaculada Virgen de la Puerta” del distrito de Roma - Casa Grande. En el estudio se ha tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima convivencia estudiantes familia docente modelo democrático educación en valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito establecer la relación entre la autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa “Inmaculada Virgen de la Puerta” del distrito de Roma - Casa Grande. En el estudio se ha trabajado un tipo de investigación no experimental, descriptiva correlacional. Con un universo muestral conformado por 47 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. En consideración de lo señalado, se utilizó como técnica: La encuesta, con los instrumentos cuestionario para la variable Autoestima y Convivencia Escolar. Los resultados obtenidos indican que la autoestima presenta un nivel regular de acuerdo a la apreciación estadística mientras que la variable convivencia escolar muestra un nivel regular, estableciéndose una correlación “alta entre ambas variables; ante lo cual, se concluye que la autoestima y la convivencia escolar se encuentran en un nivel regular, y el valor alcanzado para Spearman es de **p< .01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).