Autoestima y convivencia escolar en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa, Casa Grande - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito establecer la relación entre la autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa “Inmaculada Virgen de la Puerta” del distrito de Roma - Casa Grande. En el estudio se ha tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Lucano, María Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
convivencia
estudiantes
familia
docente
modelo democrático
educación en valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito establecer la relación entre la autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa “Inmaculada Virgen de la Puerta” del distrito de Roma - Casa Grande. En el estudio se ha trabajado un tipo de investigación no experimental, descriptiva correlacional. Con un universo muestral conformado por 47 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria. En consideración de lo señalado, se utilizó como técnica: La encuesta, con los instrumentos cuestionario para la variable Autoestima y Convivencia Escolar. Los resultados obtenidos indican que la autoestima presenta un nivel regular de acuerdo a la apreciación estadística mientras que la variable convivencia escolar muestra un nivel regular, estableciéndose una correlación “alta entre ambas variables; ante lo cual, se concluye que la autoestima y la convivencia escolar se encuentran en un nivel regular, y el valor alcanzado para Spearman es de **p< .01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).