Inteligencia emocional y nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 20391 "Jorge Bravo de Rueda Querol" - Chancay, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Inteligencia emocional y nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria en la institución educativa Nº 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol-2014”; tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y nivel de compren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Giraldo Canto, Guadalupe Luzmila, Mimbela Valdivieso, Elsa Alida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161023
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estadísticos
Inteligencia emocional
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Inteligencia emocional y nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria en la institución educativa Nº 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol-2014”; tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Nº 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol” – Chancay, 2014. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, porque se determinó la relación de las variables, la población es el conjunto de personas las cuales serán el objeto de estudio en la presente investigación se considera la población conformada por los 124 estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Nº 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol” – Chancay, 2014.Para el estudio se consideró un total de 124 estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E., para la recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado a la variable inteligencia emocional y la variable comprensión lectora, el análisis de los datos se realizó con la estadístico Rho de Spearman Según resultados estadísticos se puede concluir que existe relación entre la Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Nº 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol” – Chancay, 2014, siendo esta relación directa y moderada ( r = 0,571).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).