Inteligencia emocional y nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 20391 "Jorge Bravo de Rueda Querol" - Chancay, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Inteligencia emocional y nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria en la institución educativa Nº 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol-2014”; tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y nivel de compren...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161023 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estadísticos Inteligencia emocional Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: “Inteligencia emocional y nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria en la institución educativa Nº 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol-2014”; tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Nº 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol” – Chancay, 2014. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, porque se determinó la relación de las variables, la población es el conjunto de personas las cuales serán el objeto de estudio en la presente investigación se considera la población conformada por los 124 estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Nº 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol” – Chancay, 2014.Para el estudio se consideró un total de 124 estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E., para la recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado a la variable inteligencia emocional y la variable comprensión lectora, el análisis de los datos se realizó con la estadístico Rho de Spearman Según resultados estadísticos se puede concluir que existe relación entre la Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Nº 20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol” – Chancay, 2014, siendo esta relación directa y moderada ( r = 0,571). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).