Clima institucional y desempeño docente en el nivel de educación primaria de la I.E. "Libertador San Martin" UGEL 02 S.M.P - 2011
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “clima institucional y desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa “Libertador San Martin” UGEL 02, cuyo objetivo fue determinar la relación entre clima institucional y desempeño docente en el nivel de educación primaria de la I.E “Liber...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148928 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148928 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima institucional Desempeño docente Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada, “clima institucional y desempeño docente en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa “Libertador San Martin” UGEL 02, cuyo objetivo fue determinar la relación entre clima institucional y desempeño docente en el nivel de educación primaria de la I.E “Libertador San Martin” UGEL 02 S.M.P.-2011, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Así mismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión. Se aprecia el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman ρ= 0.468 significa que existe una moderada relación entre las variables, el cual, el clima institucional se relaciona significativamente con el desempeño docente en el nivel primaria de la I.E “Libertador San Martin”, se probó la hipótesis planteada y se concluye que el clima institucional se relaciona significativamente con el desempeño docente en el nivel primaria de la I.E “Libertador San Martin”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).