Diseño de pavimento y mejoramiento de subrasante con polvo de marmol y piedra en carretera de TIinco , Anchas - 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evaluar cómo influye la adición de residuo de mármol y piedra en el espesor de estabilización y mejoramiento de las propiedades de la subrasante en carretera Tinco, Ancash-2024. La metodología empleada es de tipo aplicada. La población está compuesta por 5 km. de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Rupay, Pablo Prince
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Subrasante
Polvo de mármol
Rígido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo evaluar cómo influye la adición de residuo de mármol y piedra en el espesor de estabilización y mejoramiento de las propiedades de la subrasante en carretera Tinco, Ancash-2024. La metodología empleada es de tipo aplicada. La población está compuesta por 5 km. de la subrasante. La muestra fue de 3 calicatas. Al adicionar 5%, 6% y 7% de RPM y RPP en C-(01, 02 y 03), respecto a las propiedades físicas, el IP disminuyó en[(-12.27%, -25.89%, -42.71%) , (-22.11%, -27.74%, -51.21%) y (0.24%, -31.49%, -45.05%)]; respecto a las propiedades mecánicas el OCH disminuyó en: [(-13.14%, -24.09%, -29.93%) , (- 13.87%, -30.66%, -35.04%) y (-5.47%, -29.69%, -28.91%)]; La MDS incrementó en: [(13.42%, 15.16%, 28.77%) , (19.34%, 33.77%, 39.02%) y (14.79%, 26.04%, 35.80%)]; El CBR al 95% incrementó en: [(49.65%, 100.00%, 139.86%) , (52.67%, 96.67%, 154.00%) y (55.25%, 68.51%, 76.80%)]; el diseño fue en C-02 en: D=0.15m y D1=0.15m. En conclusión, la adición de RPM y RPP en el suelo afecta positivamente en el espesor de estabilización de la subrasante.
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