Competencia digital y planificación curricular en docentes de CEBA de ciclo avanzado. Ica, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva como título competencia digital y planificación curricular en docentes de los CEBA de ciclo avanzado. Ica, 2021 tiene como objetivo determinar la influencia de la competencia digital en la planificación curricular en docentes de los CEBA de ciclo avanzado. Ica 202...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Moran, Miryam Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Planificación curricular
Marco común
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva como título competencia digital y planificación curricular en docentes de los CEBA de ciclo avanzado. Ica, 2021 tiene como objetivo determinar la influencia de la competencia digital en la planificación curricular en docentes de los CEBA de ciclo avanzado. Ica 2021. El tipo de investigación fue aplicado, de método hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no-experimental, correlacional-causal, de corte transeccional. Consideró como población a 214 docentes de los CEBA de ciclo avanzado de la Dre Ica, y por muestro probabilístico estratificado se determinó la muestra formada por 138 docentes. La técnica de recojo de datos fue el cuestionario y el instrumento la encuesta validada por expertos cuya confiabilidad fue de 0.910 y 0.893. Finalizado el análisis de resultados se concluye que, la competencia digital influye significativamente en la planificación curricular con un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05, además en la prueba Pseudo R , se evidencia la dependencia porcentual de la planificación curricular donde el coeficiente de Cox y Snell es de 0.194 y el coeficiente de Nagelkerke de 0.403, indican que la variabilidad de la planificación curricular se debe al 19.4% y 40.3% de la competencia digital respectivamente.
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