Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Perez, Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Procrastinación
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_db85de52196ea4165e01c799581c9142
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85564
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cuenca Robles, Nancy ElenaOlivares Perez, Katherine2022-03-31T21:53:24Z2022-03-31T21:53:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85564La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la escala de Inteligencia emocional y Procrastinación. La población estuvo constituida por 130 estudiantes de donde los resultados mostraron que con respecto a, los niveles de Inteligencia Emocional de los estudiantes, el 98.5% presentan la capacidad emocional muy desarrollada, el 0.8% presenta capacidad emocional adecuada y el 0.8% que presenta capacidad emocional por mejorar; asimismo, en relación a la Procrastinación Académica, el 76.2% representa el nivel bajo, mientras que el 23.8% representa el nivel medio y 10.8% se ubicaron en el nivel alto. Asimismo, se obtuvieron los resultados de la hipótesis general, donde se determina que tiene una baja relación de tendencia positiva entre las variables. Sin embargo, al ser ρ > 0.05 la relación no es significativa y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alternativa y se acepta la hipótesis nula.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalProcrastinaciónAutorregulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08525952https://orcid.org/0000-0003-3538-209900245961313597Trujillo Medrano, BettyFlores Mejia, Gisella SocorroCuenca Robles, Nancy Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlivares_PK-SD.pdfOlivares_PK-SD.pdfapplication/pdf1284159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/1/Olivares_PK-SD.pdfb90a46d36a560e25aac90d7072ef20cdMD51Olivares_PK.pdfOlivares_PK.pdfapplication/pdf1282216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/2/Olivares_PK.pdf2df8de63ae3a1c6392afdf526163de98MD52TEXTOlivares_PK-SD.pdf.txtOlivares_PK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/3/Olivares_PK-SD.pdf.txt831aeb290533f1cc8c8c83442a78faf8MD53Olivares_PK.pdf.txtOlivares_PK.pdf.txtExtracted texttext/plain100532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/5/Olivares_PK.pdf.txt7945f408089460be579b922c277b0b13MD55THUMBNAILOlivares_PK-SD.pdf.jpgOlivares_PK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/4/Olivares_PK-SD.pdf.jpgdb23fea7b7cbdca71b13257f7bbf3e65MD54Olivares_PK.pdf.jpgOlivares_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/6/Olivares_PK.pdf.jpgdb23fea7b7cbdca71b13257f7bbf3e65MD5620.500.12692/85564oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/855642023-03-03 22:06:22.868Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022
title Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022
spellingShingle Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022
Olivares Perez, Katherine
Inteligencia emocional
Procrastinación
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022
title_full Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022
title_fullStr Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022
title_sort Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022
author Olivares Perez, Katherine
author_facet Olivares Perez, Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivares Perez, Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Procrastinación
Autorregulación
topic Inteligencia emocional
Procrastinación
Autorregulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la escala de Inteligencia emocional y Procrastinación. La población estuvo constituida por 130 estudiantes de donde los resultados mostraron que con respecto a, los niveles de Inteligencia Emocional de los estudiantes, el 98.5% presentan la capacidad emocional muy desarrollada, el 0.8% presenta capacidad emocional adecuada y el 0.8% que presenta capacidad emocional por mejorar; asimismo, en relación a la Procrastinación Académica, el 76.2% representa el nivel bajo, mientras que el 23.8% representa el nivel medio y 10.8% se ubicaron en el nivel alto. Asimismo, se obtuvieron los resultados de la hipótesis general, donde se determina que tiene una baja relación de tendencia positiva entre las variables. Sin embargo, al ser ρ > 0.05 la relación no es significativa y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alternativa y se acepta la hipótesis nula.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-31T21:53:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-31T21:53:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85564
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85564
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/1/Olivares_PK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/2/Olivares_PK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/3/Olivares_PK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/5/Olivares_PK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/4/Olivares_PK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/6/Olivares_PK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b90a46d36a560e25aac90d7072ef20cd
2df8de63ae3a1c6392afdf526163de98
831aeb290533f1cc8c8c83442a78faf8
7945f408089460be579b922c277b0b13
db23fea7b7cbdca71b13257f7bbf3e65
db23fea7b7cbdca71b13257f7bbf3e65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921432509808640
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).