Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85564 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85564 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Procrastinación Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_db85de52196ea4165e01c799581c9142 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85564 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Cuenca Robles, Nancy ElenaOlivares Perez, Katherine2022-03-31T21:53:24Z2022-03-31T21:53:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/85564La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la escala de Inteligencia emocional y Procrastinación. La población estuvo constituida por 130 estudiantes de donde los resultados mostraron que con respecto a, los niveles de Inteligencia Emocional de los estudiantes, el 98.5% presentan la capacidad emocional muy desarrollada, el 0.8% presenta capacidad emocional adecuada y el 0.8% que presenta capacidad emocional por mejorar; asimismo, en relación a la Procrastinación Académica, el 76.2% representa el nivel bajo, mientras que el 23.8% representa el nivel medio y 10.8% se ubicaron en el nivel alto. Asimismo, se obtuvieron los resultados de la hipótesis general, donde se determina que tiene una baja relación de tendencia positiva entre las variables. Sin embargo, al ser ρ > 0.05 la relación no es significativa y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alternativa y se acepta la hipótesis nula.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalProcrastinaciónAutorregulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa08525952https://orcid.org/0000-0003-3538-209900245961313597Trujillo Medrano, BettyFlores Mejia, Gisella SocorroCuenca Robles, Nancy Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlivares_PK-SD.pdfOlivares_PK-SD.pdfapplication/pdf1284159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/1/Olivares_PK-SD.pdfb90a46d36a560e25aac90d7072ef20cdMD51Olivares_PK.pdfOlivares_PK.pdfapplication/pdf1282216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/2/Olivares_PK.pdf2df8de63ae3a1c6392afdf526163de98MD52TEXTOlivares_PK-SD.pdf.txtOlivares_PK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/3/Olivares_PK-SD.pdf.txt831aeb290533f1cc8c8c83442a78faf8MD53Olivares_PK.pdf.txtOlivares_PK.pdf.txtExtracted texttext/plain100532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/5/Olivares_PK.pdf.txt7945f408089460be579b922c277b0b13MD55THUMBNAILOlivares_PK-SD.pdf.jpgOlivares_PK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/4/Olivares_PK-SD.pdf.jpgdb23fea7b7cbdca71b13257f7bbf3e65MD54Olivares_PK.pdf.jpgOlivares_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/6/Olivares_PK.pdf.jpgdb23fea7b7cbdca71b13257f7bbf3e65MD5620.500.12692/85564oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/855642023-03-03 22:06:22.868Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022 |
| title |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022 Olivares Perez, Katherine Inteligencia emocional Procrastinación Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022 |
| title_full |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022 |
| author |
Olivares Perez, Katherine |
| author_facet |
Olivares Perez, Katherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuenca Robles, Nancy Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivares Perez, Katherine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Procrastinación Autorregulación |
| topic |
Inteligencia emocional Procrastinación Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Alcides Spelucín Callao, 2022. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la escala de Inteligencia emocional y Procrastinación. La población estuvo constituida por 130 estudiantes de donde los resultados mostraron que con respecto a, los niveles de Inteligencia Emocional de los estudiantes, el 98.5% presentan la capacidad emocional muy desarrollada, el 0.8% presenta capacidad emocional adecuada y el 0.8% que presenta capacidad emocional por mejorar; asimismo, en relación a la Procrastinación Académica, el 76.2% representa el nivel bajo, mientras que el 23.8% representa el nivel medio y 10.8% se ubicaron en el nivel alto. Asimismo, se obtuvieron los resultados de la hipótesis general, donde se determina que tiene una baja relación de tendencia positiva entre las variables. Sin embargo, al ser ρ > 0.05 la relación no es significativa y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alternativa y se acepta la hipótesis nula. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-31T21:53:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-31T21:53:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85564 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85564 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/1/Olivares_PK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/2/Olivares_PK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/3/Olivares_PK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/5/Olivares_PK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/4/Olivares_PK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85564/6/Olivares_PK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b90a46d36a560e25aac90d7072ef20cd 2df8de63ae3a1c6392afdf526163de98 831aeb290533f1cc8c8c83442a78faf8 7945f408089460be579b922c277b0b13 db23fea7b7cbdca71b13257f7bbf3e65 db23fea7b7cbdca71b13257f7bbf3e65 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921432509808640 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).