Gestión estratégica y planificación docente en tres instituciones educativas de nivel inicial, Sicuani. Cusco, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión estratégica en la planificación docente en tres instituciones educativas de nivel inicial, Sicuani. Cusco, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccala Cruz, Edy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Diagnóstico
Formulación
Implementación
Planificación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión estratégica en la planificación docente en tres instituciones educativas de nivel inicial, Sicuani. Cusco, 2023. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental de corte transversal, la población y muestra se conformó por 60 docentes de tres instituciones educativas, por tanto, se realizó un censo. La técnica correspondió a la encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual fue validado a través de juicio de expertos y por intermedio de aplicar una prueba piloto se obtuvo un Alfa de Cronbach = 0,896 para gestión estratégica y un Alfa de Cronbach = 0,901 para planificación docente. Los resultados mostraron sobre la prueba de Regresión Logística Ordinal una significancia bilateral = 0,000 < a 0,05, probando que la planificación docente es explicada por la gestión estratégica, debido a que se obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell en un 68,3 % y de Nagelkerke en un 68,4 %. En ese sentido, se concluyó una influencia estadísticamente significativa de la gestión estratégica en la planificación docente en tres instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).