Tutoría y éxito escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa de Caravelí, Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se ha utilizado el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con el propósito de precisar de qué manera incide la tutoría llevada a cabo en una institución educativa en el éxito escolar de los estudiantes de primaria. La muestra que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69242 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69242 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Tutoría (Enseñanza) Éxito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se ha utilizado el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con el propósito de precisar de qué manera incide la tutoría llevada a cabo en una institución educativa en el éxito escolar de los estudiantes de primaria. La muestra que se ha seleccionado para el estudio están compuestos por 120 estudiantes; para poder recolectar los datos se ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tanto para la variable tutoría como para el éxito escolar, estos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos quienes tuvieron la misión de evaluar si estos instrumentos cumplían con los indicadores adecuados; la confiabilidad se obtuvo a través de la prueba estadística de Alfa de Crombach. Una vez analizado los datos recogidos se ha podido establecer que el nivel de la tutoría, se encuentra en el nivel alto de acuerdo a la percepción de los estudiantes, lo mismo sucede con el éxito escolar, con estos resultados se ha podido establecer que la tutoría incide positivamente en el éxito escolar de los estudiantes, esto quiere decir, que si la tutoría se realiza apropiadamente el éxito escolar mejorará significativamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).