La tutoría y el éxito escolar en los estudiantes tercer grado secundaria del colegio de alto rendimiento de la Libertad- 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la tutoría y el éxito escolar de los estudiantes de 3° de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de la Libertad- 2015. En el distrito de San José, Provincia de Virú, en el periodo 2015. En la investigación es de tipo corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5974 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5974 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Tutoría, Éxito Escolar, Aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la tutoría y el éxito escolar de los estudiantes de 3° de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de la Libertad- 2015. En el distrito de San José, Provincia de Virú, en el periodo 2015. En la investigación es de tipo correlacional con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 97 estudiantes, la muestra fue de 82 estudiantes seleccionados a través de un muestreo probabilístico. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la observación para ambas variables. Se ha utilizado como instrumentos para la variable tutoría un cuestionario y para la variable éxito escolar una ficha de observación. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de experto dando como resultado que los instrumentos eran confiables y aptos para su aplicación. Para su confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes que no pertenecían a la muestra y se utilizó el coeficiente de Cronbach que representa una confiabilidad alta. Por último se proyecta el método de análisis de datos a ejecutar y las consideraciones éticas en los procedimientos del estudio. Asimismo para la relación de las variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia de una relación positiva y significativa (r=0,563) con un valor calculado para p= 0.000) en tutoría y el éxito escolar. Se concluye que, la relación entre la tutoría y el éxito escolar de los estudiantes de 3° de secundaria del colegio de Alto Rendimiento de la Libertad- 2015. En el distrito de San José, Provincia de Virú, en el periodo 2015, tiene una estrecha vinculación porque permite ver que la tutoría fomenta autonomía en el logro de aprendizajes de los estudiantes, y por lo tanto el éxito escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).