Grado de aceptabilidad de la arracacha al vapor en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6064 Francisco Bolognesi, Villa el Salvador, 2019
Descripción del Articulo
La aceptabilidad de la arracacha al vapor es determinante para fomentar alimentos peruanos nativos de gran valor nutricional y garantizar la biodiversidad del Perú. Objetivo: Determinar el grado de aceptabilidad de la arracacha al vapor en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6064 F...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38175 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aceptabilidad Apariencia Sabor Olor Textura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | La aceptabilidad de la arracacha al vapor es determinante para fomentar alimentos peruanos nativos de gran valor nutricional y garantizar la biodiversidad del Perú. Objetivo: Determinar el grado de aceptabilidad de la arracacha al vapor en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6064 Francisco Bolognesi, Villa el Salvador, 2019. Materiales y métodos: Estudio transversal no experimental de nivel descriptivo, aplicado, de enfoque cuantitativo, la muestra consto de 100 participantes que fueron evaluados con una escala hedónica luego de la degustación de la arracacha al vapor. Resultados: La aceptabilidad de la arracacha se expresó con la opción “no me agrada ni me desagrada” representada por 45 alumnos. La aceptabilidad de la apariencia, sabor, olor y textura fueron “no me agrada ni me desagrada” representada en 36, 30, 29 y 36 alumnos respectivamente. Conclusión: El grado de aceptabilidad de la arracacha al vapor en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6064 Francisco Bolognesi, Villa el Salvador, 2019 fue representado por la opción “no me agrada ni me desagrada” que estuvo representado por 45 estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).