Grado de aceptabilidad de la arracacha al vapor en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6064 Francisco Bolognesi, Villa el Salvador, 2019

Descripción del Articulo

La aceptabilidad de la arracacha al vapor es determinante para fomentar alimentos peruanos nativos de gran valor nutricional y garantizar la biodiversidad del Perú. Objetivo: Determinar el grado de aceptabilidad de la arracacha al vapor en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6064 F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocas Ponte, Bruce Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aceptabilidad
Apariencia
Sabor
Olor
Textura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:La aceptabilidad de la arracacha al vapor es determinante para fomentar alimentos peruanos nativos de gran valor nutricional y garantizar la biodiversidad del Perú. Objetivo: Determinar el grado de aceptabilidad de la arracacha al vapor en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6064 Francisco Bolognesi, Villa el Salvador, 2019. Materiales y métodos: Estudio transversal no experimental de nivel descriptivo, aplicado, de enfoque cuantitativo, la muestra consto de 100 participantes que fueron evaluados con una escala hedónica luego de la degustación de la arracacha al vapor. Resultados: La aceptabilidad de la arracacha se expresó con la opción “no me agrada ni me desagrada” representada por 45 alumnos. La aceptabilidad de la apariencia, sabor, olor y textura fueron “no me agrada ni me desagrada” representada en 36, 30, 29 y 36 alumnos respectivamente. Conclusión: El grado de aceptabilidad de la arracacha al vapor en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6064 Francisco Bolognesi, Villa el Salvador, 2019 fue representado por la opción “no me agrada ni me desagrada” que estuvo representado por 45 estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).