Inteligencia emocional y su incidencia en la productividad laboral del personal administrativo de una entidad pública, Salaverry 2025

Descripción del Articulo

Todas las compañías han evolucionado en un entorno más competitivo, buscando optimizar el rendimiento de sus trabajadores mediante enfoques y estrategias de gestión del talento humano,alineándose con la meta 8.3 del ODS 8 sobre empleo productivo y trabajo decente. Cuyo objetivo fue determinar cómo l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Yparraguirre, Anghela Jhuliana, Molina Díaz, Leandra Nicoll
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades interpersonales
Productividad
Personalidad
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Todas las compañías han evolucionado en un entorno más competitivo, buscando optimizar el rendimiento de sus trabajadores mediante enfoques y estrategias de gestión del talento humano,alineándose con la meta 8.3 del ODS 8 sobre empleo productivo y trabajo decente. Cuyo objetivo fue determinar cómo la inteligencia emocional influye en la productividad laboral del personal administrativo de una entidad pública, Salaverry 2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y corte transversal. La muestra fue tipo censal y estuvo conformada por 38 trabajadores administrativos. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario validado, analizado mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Los principales resultados revelan que el 100% del personal posee un nivel alto de inteligencia emocional, mientras que el 63,16% presenta una productividad media. Se halló una correlación positiva moderada entre ambas variables (r=0.638; p<0.01). Se concluye que la inteligencia emocional, especialmente sus dimensiones de competencia personal y social, incide significativamente en la productividad laboral. Este hallazgo resalta la necesidad de implementar programas de desarrollo emocional para mejorar el rendimiento en el sector público.
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