La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en la UGEL de Coronel Portillo - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arriaga Acosta, Eber Gerardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Organización de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_daf417f39c3b114a003fe0077404527b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86614
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021
title La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021
spellingShingle La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021
Arriaga Acosta, Eber Gerardo
Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Organización de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021
title_full La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021
title_fullStr La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021
title_full_unstemmed La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021
title_sort La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021
author Arriaga Acosta, Eber Gerardo
author_facet Arriaga Acosta, Eber Gerardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Apaza, Juan de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Arriaga Acosta, Eber Gerardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Organización de trabajo
topic Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Organización de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en la UGEL de Coronel Portillo - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 100 trabajadores de la parte administrativa de la UGEL de coronel porillo Ucayali – 2021, con una muestra finita de 80 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02 instrumentos de 28 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 41,25% en la gestión administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando una sig. de 0,000 que p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la Satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,955 lo que significa que existe una equivalencia Positiva alta entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría positivamente en la Satisfacción del usuario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T18:10:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T18:10:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86614
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86614
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/1/Arriaga_AEG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/2/Arriaga_AEG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/4/Arriaga_AEG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/6/Arriaga_AEG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/5/Arriaga_AEG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/7/Arriaga_AEG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e565e9925910ecaf290db1771dfdd91
6efc518cfc5c0e6ba590fc0e30e297c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
89054882ae4ba57a4d84c20bbc9b0de2
566a7c7fd0a87fe9819af66913979fe3
a5e94842fc224a39531a6f16c2993f0e
a5e94842fc224a39531a6f16c2993f0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921680234840064
spelling Mamani Apaza, Juan de la CruzArriaga Acosta, Eber Gerardo2022-04-22T18:10:48Z2022-04-22T18:10:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86614El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en la UGEL de Coronel Portillo - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 100 trabajadores de la parte administrativa de la UGEL de coronel porillo Ucayali – 2021, con una muestra finita de 80 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02 instrumentos de 28 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 41,25% en la gestión administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando una sig. de 0,000 que p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la Satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,955 lo que significa que existe una equivalencia Positiva alta entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría positivamente en la Satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteOrganización de trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública08170211https://orcid.org/0000-0002-5177-826400070088417477Torres Mirez, Karl FriederickRaymundo Balvin, YausefMamani Apaza, Juan De La Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArriaga_AEG-SD.pdfArriaga_AEG-SD.pdfapplication/pdf5069120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/1/Arriaga_AEG-SD.pdf2e565e9925910ecaf290db1771dfdd91MD51Arriaga_AEG.pdfArriaga_AEG.pdfapplication/pdf7235648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/2/Arriaga_AEG.pdf6efc518cfc5c0e6ba590fc0e30e297c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArriaga_AEG-SD.pdf.txtArriaga_AEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/4/Arriaga_AEG-SD.pdf.txt89054882ae4ba57a4d84c20bbc9b0de2MD54Arriaga_AEG.pdf.txtArriaga_AEG.pdf.txtExtracted texttext/plain88220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/6/Arriaga_AEG.pdf.txt566a7c7fd0a87fe9819af66913979fe3MD56THUMBNAILArriaga_AEG-SD.pdf.jpgArriaga_AEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/5/Arriaga_AEG-SD.pdf.jpga5e94842fc224a39531a6f16c2993f0eMD55Arriaga_AEG.pdf.jpgArriaga_AEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/7/Arriaga_AEG.pdf.jpga5e94842fc224a39531a6f16c2993f0eMD5720.500.12692/86614oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/866142022-04-24 22:08:21.985Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).