La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en la UGEL de Coronel Portillo - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del cliente Organización de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_daf417f39c3b114a003fe0077404527b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86614 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021 |
title |
La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021 |
spellingShingle |
La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021 Arriaga Acosta, Eber Gerardo Gestión administrativa Satisfacción del cliente Organización de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021 |
title_full |
La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021 |
title_fullStr |
La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021 |
title_full_unstemmed |
La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021 |
title_sort |
La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021 |
author |
Arriaga Acosta, Eber Gerardo |
author_facet |
Arriaga Acosta, Eber Gerardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Apaza, Juan de la Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arriaga Acosta, Eber Gerardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Organización de trabajo |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Organización de trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en la UGEL de Coronel Portillo - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 100 trabajadores de la parte administrativa de la UGEL de coronel porillo Ucayali – 2021, con una muestra finita de 80 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02 instrumentos de 28 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 41,25% en la gestión administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando una sig. de 0,000 que p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la Satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,955 lo que significa que existe una equivalencia Positiva alta entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría positivamente en la Satisfacción del usuario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-22T18:10:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-22T18:10:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86614 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86614 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/1/Arriaga_AEG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/2/Arriaga_AEG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/4/Arriaga_AEG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/6/Arriaga_AEG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/5/Arriaga_AEG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/7/Arriaga_AEG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e565e9925910ecaf290db1771dfdd91 6efc518cfc5c0e6ba590fc0e30e297c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 89054882ae4ba57a4d84c20bbc9b0de2 566a7c7fd0a87fe9819af66913979fe3 a5e94842fc224a39531a6f16c2993f0e a5e94842fc224a39531a6f16c2993f0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921680234840064 |
spelling |
Mamani Apaza, Juan de la CruzArriaga Acosta, Eber Gerardo2022-04-22T18:10:48Z2022-04-22T18:10:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86614El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en la UGEL de Coronel Portillo - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 100 trabajadores de la parte administrativa de la UGEL de coronel porillo Ucayali – 2021, con una muestra finita de 80 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02 instrumentos de 28 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 41,25% en la gestión administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando una sig. de 0,000 que p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la Satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,955 lo que significa que existe una equivalencia Positiva alta entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría positivamente en la Satisfacción del usuario.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de políticas públicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteOrganización de trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública08170211https://orcid.org/0000-0002-5177-826400070088417477Torres Mirez, Karl FriederickRaymundo Balvin, YausefMamani Apaza, Juan De La Cruzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArriaga_AEG-SD.pdfArriaga_AEG-SD.pdfapplication/pdf5069120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/1/Arriaga_AEG-SD.pdf2e565e9925910ecaf290db1771dfdd91MD51Arriaga_AEG.pdfArriaga_AEG.pdfapplication/pdf7235648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/2/Arriaga_AEG.pdf6efc518cfc5c0e6ba590fc0e30e297c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArriaga_AEG-SD.pdf.txtArriaga_AEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain83570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/4/Arriaga_AEG-SD.pdf.txt89054882ae4ba57a4d84c20bbc9b0de2MD54Arriaga_AEG.pdf.txtArriaga_AEG.pdf.txtExtracted texttext/plain88220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/6/Arriaga_AEG.pdf.txt566a7c7fd0a87fe9819af66913979fe3MD56THUMBNAILArriaga_AEG-SD.pdf.jpgArriaga_AEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/5/Arriaga_AEG-SD.pdf.jpga5e94842fc224a39531a6f16c2993f0eMD55Arriaga_AEG.pdf.jpgArriaga_AEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86614/7/Arriaga_AEG.pdf.jpga5e94842fc224a39531a6f16c2993f0eMD5720.500.12692/86614oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/866142022-04-24 22:08:21.985Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).