La gestión administrativa y la satisfacción del usuario de la UGEL de Coronel Portillo, Ucayali – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en la UGEL de Coronel Portillo - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arriaga Acosta, Eber Gerardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del cliente
Organización de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la Satisfacción de los usuarios en la UGEL de Coronel Portillo - Ucayali, 2021, la metodología empleada fue una investigación básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal – correlacional causal, la población fueron 100 trabajadores de la parte administrativa de la UGEL de coronel porillo Ucayali – 2021, con una muestra finita de 80 trabajadores, se usó la técnica de la encuesta con 02 instrumentos de 28 Ítems cada una en la escala de Likert. Los resultados reflejaron que en la institución existe un nivel regular del 41,25% en la gestión administrativa lo que indica que se debe mejorar dicha gestión para poder satisfacer a los usuarios; Pero sin embargo al realizar la contrastación de Hipótesis resultando una sig. de 0,000 que p<0,05, existiendo un nivel de significancia entre la gestión administrativa y la Satisfacción del usuario que permitio aceptar la hipótesis, la correlación de Rho Spearman fue = 0,955 lo que significa que existe una equivalencia Positiva alta entre ambas variables. Concluyendo que si se mejora la Gestión administrativa esta repercutiría positivamente en la Satisfacción del usuario.
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