Sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. en el distrito de Lince - 2012
Descripción del Articulo
El proceso de reservación de itinerarios es una actividad muy importante en el sector turístico necesitan de la eficiencia de sus medios técnicos como de su personal para mantener la fidelidad de sus clientes y el prestigio en su círculo. La empresa WORLD AGENCY S.A.C., ejecuta el proceso de reserva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119320 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119320 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sistema informático Sitios web Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_da870d031f1aad4cd1374f76dd9a9d80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119320 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. en el distrito de Lince - 2012 |
title |
Sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. en el distrito de Lince - 2012 |
spellingShingle |
Sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. en el distrito de Lince - 2012 Vicente Mera, César Enrique Sistema informático Sitios web Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. en el distrito de Lince - 2012 |
title_full |
Sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. en el distrito de Lince - 2012 |
title_fullStr |
Sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. en el distrito de Lince - 2012 |
title_full_unstemmed |
Sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. en el distrito de Lince - 2012 |
title_sort |
Sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. en el distrito de Lince - 2012 |
author |
Vicente Mera, César Enrique |
author_facet |
Vicente Mera, César Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Aro, Willabaldo Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vicente Mera, César Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático Sitios web Satisfacción del cliente |
topic |
Sistema informático Sitios web Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El proceso de reservación de itinerarios es una actividad muy importante en el sector turístico necesitan de la eficiencia de sus medios técnicos como de su personal para mantener la fidelidad de sus clientes y el prestigio en su círculo. La empresa WORLD AGENCY S.A.C., ejecuta el proceso de reservación de itinerarios para la venta de paquetes turísticos a sus clientes, así mismo se identifican los problemas dentro del proceso que son: el tiempo de registro de un cliente que excede del tiempo establecido por la empresa y el exceso de tiempo para emitir el reporte de itinerarios que ayuda al control de los itinerarios vendidos y en espera de ser pagados. El producto de la investigación es un Sistema Informático basado en Tecnología web, que mejore los sub procesos dentro del proceso de reservación de itinerarios, cumpliendo los requisitos y requerimientos solicitados por la empresa WORLD AGENCY S.A.C. En este estudio se tomaron 2 indicadores, el tiempo de registro del cliente, el tiempo de emisión de reportes, con el propósito de realizar una medición y luego determinar la influencia que tendrá la implementación de un sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. El desarrollo del Sistema se ha llevado a cabo con la metodología Rational Unified Process (RUP), mostrando como se encuentra estructurado el software diseñado para la investigación. Para el aspecto metodológico, la investigación se borda desde la perspectiva del tipo experimental, con un diseño de investigación pre experimental, donde la población está conformada por 100 clientes que realizan el proceso de registro que de ellos se obtuvo una muestra de 80 procesos de registro y 7 procesos semanales por un mes en el tiempo de emisión de reportes de itinerarios, de lo cual se tomó como muestra la población mencionada por cada indicador. Posterior a la implementación del sistema basado en tecnología web se observó que el tiempo de registro del cliente disminuyo de 36:20 minutos sin usar el sistema a 5:20 minutos y el tiempo de emisión de reportes de itinerarios semanales disminuyo de 50:10 minutos a 1:05 minutos usando el sistema en promedio. Finalmente se concluye que un sistema informático basado en tecnología web mejora el proceso reservación de itinerarios de la empresa World Agency S.A.C. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T23:43:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T23:43:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119320 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119320 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/1/Vicente_MCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/2/Vicente_MCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/4/Vicente_MCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/6/Vicente_MCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/5/Vicente_MCE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/7/Vicente_MCE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc1cafb879facae63565355190a425c1 c7eecfb985d1b7fb5917c4c53f2cfbb7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d6d2142f54c9ae4b320bafb7fcad1e37 8d2895291b5db91651856a2a2290ab92 6e8540d2e58ccf5d185f40a42984deb4 6e8540d2e58ccf5d185f40a42984deb4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921042920833024 |
spelling |
Estrada Aro, Willabaldo MarcelinoVicente Mera, César Enrique2023-08-10T23:43:07Z2023-08-10T23:43:07Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/119320El proceso de reservación de itinerarios es una actividad muy importante en el sector turístico necesitan de la eficiencia de sus medios técnicos como de su personal para mantener la fidelidad de sus clientes y el prestigio en su círculo. La empresa WORLD AGENCY S.A.C., ejecuta el proceso de reservación de itinerarios para la venta de paquetes turísticos a sus clientes, así mismo se identifican los problemas dentro del proceso que son: el tiempo de registro de un cliente que excede del tiempo establecido por la empresa y el exceso de tiempo para emitir el reporte de itinerarios que ayuda al control de los itinerarios vendidos y en espera de ser pagados. El producto de la investigación es un Sistema Informático basado en Tecnología web, que mejore los sub procesos dentro del proceso de reservación de itinerarios, cumpliendo los requisitos y requerimientos solicitados por la empresa WORLD AGENCY S.A.C. En este estudio se tomaron 2 indicadores, el tiempo de registro del cliente, el tiempo de emisión de reportes, con el propósito de realizar una medición y luego determinar la influencia que tendrá la implementación de un sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. El desarrollo del Sistema se ha llevado a cabo con la metodología Rational Unified Process (RUP), mostrando como se encuentra estructurado el software diseñado para la investigación. Para el aspecto metodológico, la investigación se borda desde la perspectiva del tipo experimental, con un diseño de investigación pre experimental, donde la población está conformada por 100 clientes que realizan el proceso de registro que de ellos se obtuvo una muestra de 80 procesos de registro y 7 procesos semanales por un mes en el tiempo de emisión de reportes de itinerarios, de lo cual se tomó como muestra la población mencionada por cada indicador. Posterior a la implementación del sistema basado en tecnología web se observó que el tiempo de registro del cliente disminuyo de 36:20 minutos sin usar el sistema a 5:20 minutos y el tiempo de emisión de reportes de itinerarios semanales disminuyo de 50:10 minutos a 1:05 minutos usando el sistema en promedio. Finalmente se concluye que un sistema informático basado en tecnología web mejora el proceso reservación de itinerarios de la empresa World Agency S.A.C.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema informáticoSitios webSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático basado en tecnología web para el proceso de reservación de itinerarios en la empresa World Agency S.A.C. en el distrito de Lince - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas00505869https://orcid.org/0000-0003-2349-051972797420612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVicente_MCE-SD.pdfVicente_MCE-SD.pdfapplication/pdf117695https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/1/Vicente_MCE-SD.pdfbc1cafb879facae63565355190a425c1MD51Vicente_MCE.pdfVicente_MCE.pdfapplication/pdf28447323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/2/Vicente_MCE.pdfc7eecfb985d1b7fb5917c4c53f2cfbb7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVicente_MCE-SD.pdf.txtVicente_MCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/4/Vicente_MCE-SD.pdf.txtd6d2142f54c9ae4b320bafb7fcad1e37MD54Vicente_MCE.pdf.txtVicente_MCE.pdf.txtExtracted texttext/plain431460https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/6/Vicente_MCE.pdf.txt8d2895291b5db91651856a2a2290ab92MD56THUMBNAILVicente_MCE-SD.pdf.jpgVicente_MCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/5/Vicente_MCE-SD.pdf.jpg6e8540d2e58ccf5d185f40a42984deb4MD55Vicente_MCE.pdf.jpgVicente_MCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119320/7/Vicente_MCE.pdf.jpg6e8540d2e58ccf5d185f40a42984deb4MD5720.500.12692/119320oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1193202023-08-10 22:08:58.233Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).