Satisfacción laboral en trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020. La investigación es un estudio básico, no experimental, transversal y descriptivo. Se trabajó con la población total de trabajadores, la cual estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Romero, Elías Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Condiciones de trabajo
Beneficios laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_da5c5899bd45b8098de2b2b0d7fb2378
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79673
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral en trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020
title Satisfacción laboral en trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020
spellingShingle Satisfacción laboral en trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020
Moreno Romero, Elías Percy
Satisfacción en el trabajo
Condiciones de trabajo
Beneficios laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Satisfacción laboral en trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020
title_full Satisfacción laboral en trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020
title_fullStr Satisfacción laboral en trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020
title_full_unstemmed Satisfacción laboral en trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020
title_sort Satisfacción laboral en trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020
author Moreno Romero, Elías Percy
author_facet Moreno Romero, Elías Percy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García García, Eddy Eugenio
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Romero, Elías Percy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Condiciones de trabajo
Beneficios laborales
topic Satisfacción en el trabajo
Condiciones de trabajo
Beneficios laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description El propósito de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020. La investigación es un estudio básico, no experimental, transversal y descriptivo. Se trabajó con la población total de trabajadores, la cual estuvo conformada por 86 de todas las áreas del centro médico. Se utilizó la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma Carrillo (2005). Los resultados obtenidos muestran que sólo el 5,85% de los trabajadores están muy satisfechos, el 36,05% están satisfechos y el 31,40% están en un nivel medio, mientras que el 26,74% están insatisfechos. Se concluye que los trabajadores del centro médico tienen un nivel medio de satisfacción laboral, lo que significa que están satisfechos con su contribución al trabajo, están cómodos con el ambiente laboral, pueden reconocer sus logros y los de los demás, y están de acuerdo con la retribución económica que reciben.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T23:02:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T23:02:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79673
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/1/Moreno_REP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/2/Moreno_REP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/4/Moreno_REP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/6/Moreno_REP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/5/Moreno_REP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/7/Moreno_REP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2040efe830b315097bd1181bb272d707
d4ded76136342984ef3e6c1947c77513
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
aa502af5b5930c600bfb36671f8fa58c
51e35c66b89551f49449c0b482f8d7ba
1a7c303787aa647f58c0835077300d3c
1a7c303787aa647f58c0835077300d3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921424555311104
spelling García García, Eddy EugenioMoreno Romero, Elías Percy2022-02-15T23:02:04Z2022-02-15T23:02:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/79673El propósito de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020. La investigación es un estudio básico, no experimental, transversal y descriptivo. Se trabajó con la población total de trabajadores, la cual estuvo conformada por 86 de todas las áreas del centro médico. Se utilizó la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma Carrillo (2005). Los resultados obtenidos muestran que sólo el 5,85% de los trabajadores están muy satisfechos, el 36,05% están satisfechos y el 31,40% están en un nivel medio, mientras que el 26,74% están insatisfechos. Se concluye que los trabajadores del centro médico tienen un nivel medio de satisfacción laboral, lo que significa que están satisfechos con su contribución al trabajo, están cómodos con el ambiente laboral, pueden reconocer sus logros y los de los demás, y están de acuerdo con la retribución económica que reciben.AteEscuela de PsicologíaDesarrollo OrganizacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el trabajoCondiciones de trabajoBeneficios laboraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Satisfacción laboral en trabajadores de un centro médico particular de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Psicología07840149https://orcid.org/0000-0003-3267-698045259730313016Cortez Chávez, Claudia VirginiaMerma Paricahua, MauroGarcía García, Eddy Eugeniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreno_REP-SD.pdfMoreno_REP-SD.pdfapplication/pdf2270790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/1/Moreno_REP-SD.pdf2040efe830b315097bd1181bb272d707MD51Moreno_REP.pdfMoreno_REP.pdfapplication/pdf2422437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/2/Moreno_REP.pdfd4ded76136342984ef3e6c1947c77513MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMoreno_REP-SD.pdf.txtMoreno_REP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain65447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/4/Moreno_REP-SD.pdf.txtaa502af5b5930c600bfb36671f8fa58cMD54Moreno_REP.pdf.txtMoreno_REP.pdf.txtExtracted texttext/plain70105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/6/Moreno_REP.pdf.txt51e35c66b89551f49449c0b482f8d7baMD56THUMBNAILMoreno_REP-SD.pdf.jpgMoreno_REP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/5/Moreno_REP-SD.pdf.jpg1a7c303787aa647f58c0835077300d3cMD55Moreno_REP.pdf.jpgMoreno_REP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79673/7/Moreno_REP.pdf.jpg1a7c303787aa647f58c0835077300d3cMD5720.500.12692/79673oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/796732022-02-17 22:06:20.045Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).