Diseño de la carretera Lluin - La Arenilla a nivel de afirmado, distrito de Mache, provincia de Otuzco - La Libertad
Descripción del Articulo
El presente estudio, “DISEÑO DE LA CARRETERA LLUIN – LA ARENILLA A NIVEL DE AFIRMADO, DISTRITO DE MACHE, PROVINCIA DE OTUZCO – LA LIBERTAD”, se desarrolla con el objetivo principal de diseñar una carretera a nivel de afirmado de 4.9 km de longitud, ubicado entre el Centro poblado Lluin y la arenilla...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20623 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20623 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Diseño de pavimentos Estructuras viales Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El presente estudio, “DISEÑO DE LA CARRETERA LLUIN – LA ARENILLA A NIVEL DE AFIRMADO, DISTRITO DE MACHE, PROVINCIA DE OTUZCO – LA LIBERTAD”, se desarrolla con el objetivo principal de diseñar una carretera a nivel de afirmado de 4.9 km de longitud, ubicado entre el Centro poblado Lluin y la arenilla, en el distrito de Mache, provincia de Otuzco en el departamento de La Libertad. Se ha realizado el estudio técnico para la construcción de la carretera a nivel de afirmado, en donde se realizó el levantamiento topográfico, estudio de suelos, diseño geométrico de la vía ,análisis de costos y presupuestos y el estudio de impacto ambiental, aplicando los conocimientos técnicos de la ingeniería y la normatividad vigente por El Ministerio De Transporte Y Comunicaciones. La carretera ha sido clasificada dentro de las vías de tercera clase, por lo tanto se ha diseñado con una velocidad directriz de 30 km/h, al realizar el levantamiento topográfico se determinó que la carretera poseía una configuración ondulada levemente accidentada, así mismo se realizó el diseño geométrico contando con radios de curvaturas que oscilan desde los 25 metros como mínimo y 200 m. como máximo, cuenta con una sección de 6 metros de ancho, más una berma de 50 centímetros a ambas partes de la misma, además cabe recalcar que se ha diseñado con un bombeo de 3%, por estar dentro de una zona lluviosa. Se realizó el diseño de obras de arte y drenaje, obteniendo como resultado cunetas con secciones de 30 cm .x 75 cm, siendo su pendiente máxima de 8.18% en la zona más crítica, así mismo se proyectaron 17 alcantarillas a lo largo del todo el tramo de la carretera como también muros de contención en zonas estratégicas. Se implementó de dispositivos de control de tránsito a la carretera Lluin – La arenilla. Se concluye realizando estudios de costos y presupuestos obteniendo que el costo del Diseño de Carretera Lluin – La Arenilla a nivel de Afirmado, Distrito de Mache, Provincia de Otuzco – La Libertad. Asciende a DOS MILLONES SETECIENTOS SETENTICUATRO MIL NOVECIENTOS OCHENTIOCHO Y 10/100 NUEVOS SOLES (2´774,988.10); incluye Gastos Generales, Utilidad y IGV. |
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La carretera ha sido clasificada dentro de las vías de tercera clase, por lo tanto se ha diseñado con una velocidad directriz de 30 km/h, al realizar el levantamiento topográfico se determinó que la carretera poseía una configuración ondulada levemente accidentada, así mismo se realizó el diseño geométrico contando con radios de curvaturas que oscilan desde los 25 metros como mínimo y 200 m. como máximo, cuenta con una sección de 6 metros de ancho, más una berma de 50 centímetros a ambas partes de la misma, además cabe recalcar que se ha diseñado con un bombeo de 3%, por estar dentro de una zona lluviosa. Se realizó el diseño de obras de arte y drenaje, obteniendo como resultado cunetas con secciones de 30 cm .x 75 cm, siendo su pendiente máxima de 8.18% en la zona más crítica, así mismo se proyectaron 17 alcantarillas a lo largo del todo el tramo de la carretera como también muros de contención en zonas estratégicas. Se implementó de dispositivos de control de tránsito a la carretera Lluin – La arenilla. Se concluye realizando estudios de costos y presupuestos obteniendo que el costo del Diseño de Carretera Lluin – La Arenilla a nivel de Afirmado, Distrito de Mache, Provincia de Otuzco – La Libertad. Asciende a DOS MILLONES SETECIENTOS SETENTICUATRO MIL NOVECIENTOS OCHENTIOCHO Y 10/100 NUEVOS SOLES (2´774,988.10); incluye Gastos Generales, Utilidad y IGV.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Obras Hidráulicas y Saneamientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de pavimentosEstructuras vialesCarreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de la carretera Lluin - La Arenilla a nivel de afirmado, distrito de Mache, provincia de Otuzco - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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