Diseño de la carretera a nivel de afirmado, tramo Lucma - Huachacual, del distrito de Lucam provincia de Gran Chimú - región. La Libertad
Descripción del Articulo
“DISEÑO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO, TRAMO LUCMA - HUACHACUAL, DEL DISTRITO DE LUCMA - PROVINCIA GRAN CHIMÚ – REGION. LA LIBERTAD”, se llevó acabo en el Distrito de Lucma, Provincia de Gran Chimú, región La Libertad. La labor se realizó con la colección de datos claves y reales, pertenecient...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20605 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estructuras viales Diseño de pavimentos Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | “DISEÑO DE LA CARRETERA A NIVEL DE AFIRMADO, TRAMO LUCMA - HUACHACUAL, DEL DISTRITO DE LUCMA - PROVINCIA GRAN CHIMÚ – REGION. LA LIBERTAD”, se llevó acabo en el Distrito de Lucma, Provincia de Gran Chimú, región La Libertad. La labor se realizó con la colección de datos claves y reales, perteneciente a la jurisdicción a estudiar, estudio topográfico, características relacionadas al lugar y patrimonio financiero, etc. Teniendo toda la información necesaria se continuo con los trabajos en gabinete, para estos trabajos en gabinete se hizo uso de algunos programas como son Excel, Word y AutoCAD Civil 3d, llegando a tener una longitud de todo el tramo 9,107.14 m. Realizado el estudio financiero y técnico, siendo una: CARRETERA DE TERCERA CLASE. (De acuerdo con el “Manual de Diseño Geométrico para carreteas DG-2013”. El diseño de la carretera y las especificaciones técnicas están basadas al “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG-2013”. Una vez obtenido el perfil longitudinal se pasó a realizar el trazó la subrasante, para realizar con los estudios correspondientes como son estudio de suelos, cantera, para esto se realizaron 9 calicatas, localizadas proporcionalmente a cada 1km en el eje de la carretera y 01 calicata en el lugar donde se usara como cantera, para ser analizados en el laboratorio de suelos. Para diseñar el afirmado, se ha tenido en cuenta el índice medio diario (15 veh/día), Como en todos los proyectos similares, es importante considerar el drenaje (diseño de cunetas y alcantarillas de paso, aliviaderos); se hizo un estudio hidrológico de toda la zona por el meto de las precipitaciones, método que es muy funcional para áreas pequeñas. Obteniéndose alcantarillas de alivio de Ø 36” y alcantarillas de paso de Ø 48” tipo ARMCO, cunetas de 0.90m de espejo de agua y 0.30m de tirante de agua. El proyecto está considerado, todas las señalizaciones necesarias en la carretera, el análisis de costos y presupuestos, especificaciones técnicas, planos y fotografías. Se desarrolló un estudio de impacto ambiental, para dar recomendaciones necesarias para mantener el ecosistema y lograr una incorporación paisajista con la carretera. Se indica que el costo total de la obra alcanza a DIEZ MILLONES CIENTO OCHENTAYCINCO MIL TRECIENTOS OCHENTAY UNO Y 83/100 NUEVOS SOLES (S/. 10, 185,381.83; incluye costo directo, gastos generales, utilidad y IGV. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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