Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo. La metodología que se empleó fue cuantitativa de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Larios Farro, Elizabeth Rebeca, Yzquierdo Alejandria, Carolina Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emoción
Calidad de servicio
Trabajadores
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d9a7cc09c92ebe48e3f67ea4f8ba1321
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130935
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
title Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
spellingShingle Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
Larios Farro, Elizabeth Rebeca
Inteligencia emoción
Calidad de servicio
Trabajadores
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
title_full Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
title_fullStr Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
title_sort Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
author Larios Farro, Elizabeth Rebeca
author_facet Larios Farro, Elizabeth Rebeca
Yzquierdo Alejandria, Carolina Margot
author_role author
author2 Yzquierdo Alejandria, Carolina Margot
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Larios Farro, Elizabeth Rebeca
Yzquierdo Alejandria, Carolina Margot
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emoción
Calidad de servicio
Trabajadores
Clientes
topic Inteligencia emoción
Calidad de servicio
Trabajadores
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo. La metodología que se empleó fue cuantitativa de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra se conformó por 15 trabajadores y 48 clientes del restaurante Amazonas, a los cuales se les aplicó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, se hizo uso de escala de tipo Likert, el instrumento fue validado por 3 expertos y por el análisis de confiabilidad teniendo un valor de 0,990 para ambas variables según el alfa de Cronbach. Por otro lado, los datos obtenidos fueron debidamente ordenados, procesados y analizados en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación positiva alta de (r=0,715; p=0,003) con el estadístico Spearman. Se concluye que, si en la empresa se mejora los niveles de inteligencia emocional de los colaboradores, el nivel de calidad de servicio será mayor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-09T20:50:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-09T20:50:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130935
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130935
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/1/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/2/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/3/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/5/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/7/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/9/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/6/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/8/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/10/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a6fe7b12b42e3682cd326c0f5b17fa1
a30c6932a990effc30e6661202601e0f
103ab171901418de934ccbdd97d059b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68d5273de4474bf523979cec8ed62eb7
3a25333f94e45c0c8f430e661f5fc643
161dd4a1b7515f314d580c8d5a45dc48
e6883f7df901861b3d244b9838c0ddb9
08c7f5280c53dde907fc218ae4d1fc2f
e6883f7df901861b3d244b9838c0ddb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921810589614080
spelling Chavez Rivas, Patricia IvonneLarios Farro, Elizabeth RebecaYzquierdo Alejandria, Carolina Margot2024-01-09T20:50:47Z2024-01-09T20:50:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130935La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo. La metodología que se empleó fue cuantitativa de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra se conformó por 15 trabajadores y 48 clientes del restaurante Amazonas, a los cuales se les aplicó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, se hizo uso de escala de tipo Likert, el instrumento fue validado por 3 expertos y por el análisis de confiabilidad teniendo un valor de 0,990 para ambas variables según el alfa de Cronbach. Por otro lado, los datos obtenidos fueron debidamente ordenados, procesados y analizados en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación positiva alta de (r=0,715; p=0,003) con el estadístico Spearman. Se concluye que, si en la empresa se mejora los niveles de inteligencia emocional de los colaboradores, el nivel de calidad de servicio será mayor.ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emociónCalidad de servicioTrabajadoresClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217587995778205274413016Sanchez Bazan, Irving JairLlanos Vasquez, Alexandra De NazarethChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdfLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdfapplication/pdf5647806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/1/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf0a6fe7b12b42e3682cd326c0f5b17fa1MD51Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdfLarios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdfapplication/pdf3925937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/2/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdfa30c6932a990effc30e6661202601e0fMD52Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdfLarios_FER-Yzquierdo_ACM.pdfapplication/pdf5647822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/3/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf103ab171901418de934ccbdd97d059b5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.txtLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/5/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.txt68d5273de4474bf523979cec8ed62eb7MD55Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.txtLarios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/7/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.txt3a25333f94e45c0c8f430e661f5fc643MD57Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.txtLarios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.txtExtracted texttext/plain104400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/9/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.txt161dd4a1b7515f314d580c8d5a45dc48MD59THUMBNAILLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.jpgLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/6/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.jpge6883f7df901861b3d244b9838c0ddb9MD56Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.jpgLarios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/8/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.jpg08c7f5280c53dde907fc218ae4d1fc2fMD58Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.jpgLarios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/10/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.jpge6883f7df901861b3d244b9838c0ddb9MD51020.500.12692/130935oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1309352024-01-09 22:01:42.387Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).