Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo. La metodología que se empleó fue cuantitativa de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emoción Calidad de servicio Trabajadores Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d9a7cc09c92ebe48e3f67ea4f8ba1321 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130935 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo |
title |
Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo Larios Farro, Elizabeth Rebeca Inteligencia emoción Calidad de servicio Trabajadores Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo |
title_full |
Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo |
title_sort |
Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo |
author |
Larios Farro, Elizabeth Rebeca |
author_facet |
Larios Farro, Elizabeth Rebeca Yzquierdo Alejandria, Carolina Margot |
author_role |
author |
author2 |
Yzquierdo Alejandria, Carolina Margot |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Rivas, Patricia Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Larios Farro, Elizabeth Rebeca Yzquierdo Alejandria, Carolina Margot |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emoción Calidad de servicio Trabajadores Clientes |
topic |
Inteligencia emoción Calidad de servicio Trabajadores Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo. La metodología que se empleó fue cuantitativa de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra se conformó por 15 trabajadores y 48 clientes del restaurante Amazonas, a los cuales se les aplicó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, se hizo uso de escala de tipo Likert, el instrumento fue validado por 3 expertos y por el análisis de confiabilidad teniendo un valor de 0,990 para ambas variables según el alfa de Cronbach. Por otro lado, los datos obtenidos fueron debidamente ordenados, procesados y analizados en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación positiva alta de (r=0,715; p=0,003) con el estadístico Spearman. Se concluye que, si en la empresa se mejora los niveles de inteligencia emocional de los colaboradores, el nivel de calidad de servicio será mayor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-09T20:50:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-09T20:50:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130935 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130935 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/1/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/2/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/3/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/5/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/7/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/9/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/6/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/8/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/10/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a6fe7b12b42e3682cd326c0f5b17fa1 a30c6932a990effc30e6661202601e0f 103ab171901418de934ccbdd97d059b5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68d5273de4474bf523979cec8ed62eb7 3a25333f94e45c0c8f430e661f5fc643 161dd4a1b7515f314d580c8d5a45dc48 e6883f7df901861b3d244b9838c0ddb9 08c7f5280c53dde907fc218ae4d1fc2f e6883f7df901861b3d244b9838c0ddb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921810589614080 |
spelling |
Chavez Rivas, Patricia IvonneLarios Farro, Elizabeth RebecaYzquierdo Alejandria, Carolina Margot2024-01-09T20:50:47Z2024-01-09T20:50:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130935La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo. La metodología que se empleó fue cuantitativa de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra se conformó por 15 trabajadores y 48 clientes del restaurante Amazonas, a los cuales se les aplicó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, se hizo uso de escala de tipo Likert, el instrumento fue validado por 3 expertos y por el análisis de confiabilidad teniendo un valor de 0,990 para ambas variables según el alfa de Cronbach. Por otro lado, los datos obtenidos fueron debidamente ordenados, procesados y analizados en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación positiva alta de (r=0,715; p=0,003) con el estadístico Spearman. Se concluye que, si en la empresa se mejora los niveles de inteligencia emocional de los colaboradores, el nivel de calidad de servicio será mayor.ChiclayoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emociónCalidad de servicioTrabajadoresClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217587995778205274413016Sanchez Bazan, Irving JairLlanos Vasquez, Alexandra De NazarethChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdfLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdfapplication/pdf5647806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/1/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf0a6fe7b12b42e3682cd326c0f5b17fa1MD51Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdfLarios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdfapplication/pdf3925937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/2/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdfa30c6932a990effc30e6661202601e0fMD52Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdfLarios_FER-Yzquierdo_ACM.pdfapplication/pdf5647822https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/3/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf103ab171901418de934ccbdd97d059b5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.txtLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/5/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.txt68d5273de4474bf523979cec8ed62eb7MD55Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.txtLarios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1447https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/7/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.txt3a25333f94e45c0c8f430e661f5fc643MD57Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.txtLarios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.txtExtracted texttext/plain104400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/9/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.txt161dd4a1b7515f314d580c8d5a45dc48MD59THUMBNAILLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.jpgLarios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/6/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-SD.pdf.jpge6883f7df901861b3d244b9838c0ddb9MD56Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.jpgLarios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/8/Larios_FER-Yzquierdo_ACM-IT.pdf.jpg08c7f5280c53dde907fc218ae4d1fc2fMD58Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.jpgLarios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130935/10/Larios_FER-Yzquierdo_ACM.pdf.jpge6883f7df901861b3d244b9838c0ddb9MD51020.500.12692/130935oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1309352024-01-09 22:01:42.387Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).