La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social Facebook, enero 2022”, tuvo como objetivo general identificar cómo presenta la publicidad ecológica ALEV a través de su página de Facebook, enero 2022. Esta investigación es de tipo aplica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125254 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad digital Contenido del mensaje Diseño gráfico publicitario Publicidad ecológica Responsabilidad ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_d992d813dcf200c78e482088c9e0fa6d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125254 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022 |
| title |
La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022 |
| spellingShingle |
La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022 Villacorta Huapaya, Caroline Sara Publicidad digital Contenido del mensaje Diseño gráfico publicitario Publicidad ecológica Responsabilidad ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022 |
| title_full |
La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022 |
| title_fullStr |
La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022 |
| title_full_unstemmed |
La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022 |
| title_sort |
La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022 |
| author |
Villacorta Huapaya, Caroline Sara |
| author_facet |
Villacorta Huapaya, Caroline Sara |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bermeo Turchi, Anna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villacorta Huapaya, Caroline Sara |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad digital Contenido del mensaje Diseño gráfico publicitario Publicidad ecológica Responsabilidad ambiental |
| topic |
Publicidad digital Contenido del mensaje Diseño gráfico publicitario Publicidad ecológica Responsabilidad ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado “La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social Facebook, enero 2022”, tuvo como objetivo general identificar cómo presenta la publicidad ecológica ALEV a través de su página de Facebook, enero 2022. Esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cualitativo, realizado con el diseño de caso a un nivel descriptivo. En su técnica se realizó la observación teniendo en cuenta su instrumento que fue la ficha de observación validado por tres expertos, se observó en cada una de las fichas su contenido como entidad ambiental y el diseño que presenta en su contenido publicitario de la ONG Asociación de Lideres de Educación Verde (ALEV) en su red social Facebook. En esta investigación se recopiló cierta información que aportó como evidencia para la problemática del estudio de caso que se estudió durante un plazo de tiempo, analizando su contenido del mensaje, componentes audiovisuales para el caso de videos publicitarios y por último el contenido grafico publicitario. Mientras tanto, con los resultados se concluye que la ONG ALEV, buscó la creación de contenidos propios de una marca con la intención de captar la atención del consumidor a través de la difusión de talleres, creando un valor a la marca, que fue transmitido a través de sus redes, con fines informativos y educativos, a través de sus contenidos en videos, y contenidos gráficos; se evidencia la falta de un enfoque bidireccional persuasivo, en su contenido, la publicidad ecológica, no cumplió un rol sensibilizador dentro de los ecosistemas, para despertar el interés y generar un cambio actitud frente a la preservación y el cuidado del medio ambiente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-20T14:55:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-20T14:55:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125254 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125254 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/5/Villacorta_HCS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/7/Villacorta_HCS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/9/Villacorta_HCS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/6/Villacorta_HCS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/8/Villacorta_HCS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/10/Villacorta_HCS.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/1/Villacorta_HCS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/2/Villacorta_HCS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/3/Villacorta_HCS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1c47ebcdb8613517bdab4e47a4a5acb 26340ca9d416bd99e99aa4a768169407 b58bede92a4a78773f1ac6948c218e6b a7a96134f7b768ea36236c63894c8dd6 f49368f243e8f40eb3bd53d38dd5f4e5 a7a96134f7b768ea36236c63894c8dd6 d880e2c34096ea53dc7e9b1facebd884 c63dac94be9ba8f0a29fa9b1f7ad3b0c 0585a6e2799387263b27425f12800446 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923198631608320 |
| spelling |
Bermeo Turchi, AnnaVillacorta Huapaya, Caroline Sara2023-10-20T14:55:05Z2023-10-20T14:55:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/125254El presente trabajo de investigación titulado “La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social Facebook, enero 2022”, tuvo como objetivo general identificar cómo presenta la publicidad ecológica ALEV a través de su página de Facebook, enero 2022. Esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cualitativo, realizado con el diseño de caso a un nivel descriptivo. En su técnica se realizó la observación teniendo en cuenta su instrumento que fue la ficha de observación validado por tres expertos, se observó en cada una de las fichas su contenido como entidad ambiental y el diseño que presenta en su contenido publicitario de la ONG Asociación de Lideres de Educación Verde (ALEV) en su red social Facebook. En esta investigación se recopiló cierta información que aportó como evidencia para la problemática del estudio de caso que se estudió durante un plazo de tiempo, analizando su contenido del mensaje, componentes audiovisuales para el caso de videos publicitarios y por último el contenido grafico publicitario. Mientras tanto, con los resultados se concluye que la ONG ALEV, buscó la creación de contenidos propios de una marca con la intención de captar la atención del consumidor a través de la difusión de talleres, creando un valor a la marca, que fue transmitido a través de sus redes, con fines informativos y educativos, a través de sus contenidos en videos, y contenidos gráficos; se evidencia la falta de un enfoque bidireccional persuasivo, en su contenido, la publicidad ecológica, no cumplió un rol sensibilizador dentro de los ecosistemas, para despertar el interés y generar un cambio actitud frente a la preservación y el cuidado del medio ambiente.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad digitalContenido del mensajeDiseño gráfico publicitarioPublicidad ecológicaResponsabilidad ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación20083481https://orcid.org/0000-0002-1876-628872856227322026Lazcano Diaz, Miguel AngelSantillan Arruz, Jose SantosBermeo Turchi, Annahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillacorta_HCS-SD.pdf.txtVillacorta_HCS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain189682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/5/Villacorta_HCS-SD.pdf.txtd1c47ebcdb8613517bdab4e47a4a5acbMD55Villacorta_HCS-IT.pdf.txtVillacorta_HCS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/7/Villacorta_HCS-IT.pdf.txt26340ca9d416bd99e99aa4a768169407MD57Villacorta_HCS.pdf.txtVillacorta_HCS.pdf.txtExtracted texttext/plain193195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/9/Villacorta_HCS.pdf.txtb58bede92a4a78773f1ac6948c218e6bMD59THUMBNAILVillacorta_HCS-SD.pdf.jpgVillacorta_HCS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/6/Villacorta_HCS-SD.pdf.jpga7a96134f7b768ea36236c63894c8dd6MD56Villacorta_HCS-IT.pdf.jpgVillacorta_HCS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/8/Villacorta_HCS-IT.pdf.jpgf49368f243e8f40eb3bd53d38dd5f4e5MD58Villacorta_HCS.pdf.jpgVillacorta_HCS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/10/Villacorta_HCS.pdf.jpga7a96134f7b768ea36236c63894c8dd6MD510ORIGINALVillacorta_HCS-SD.pdfVillacorta_HCS-SD.pdfapplication/pdf4414720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/1/Villacorta_HCS-SD.pdfd880e2c34096ea53dc7e9b1facebd884MD51Villacorta_HCS-IT.pdfVillacorta_HCS-IT.pdfapplication/pdf7855100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/2/Villacorta_HCS-IT.pdfc63dac94be9ba8f0a29fa9b1f7ad3b0cMD52Villacorta_HCS.pdfVillacorta_HCS.pdfapplication/pdf4414720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/3/Villacorta_HCS.pdf0585a6e2799387263b27425f12800446MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/125254oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1252542023-10-22 13:22:24.127Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).