La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social Facebook, enero 2022”, tuvo como objetivo general identificar cómo presenta la publicidad ecológica ALEV a través de su página de Facebook, enero 2022. Esta investigación es de tipo aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Huapaya, Caroline Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad digital
Contenido del mensaje
Diseño gráfico publicitario
Publicidad ecológica
Responsabilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_d992d813dcf200c78e482088c9e0fa6d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125254
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022
title La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022
spellingShingle La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022
Villacorta Huapaya, Caroline Sara
Publicidad digital
Contenido del mensaje
Diseño gráfico publicitario
Publicidad ecológica
Responsabilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022
title_full La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022
title_fullStr La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022
title_full_unstemmed La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022
title_sort La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022
author Villacorta Huapaya, Caroline Sara
author_facet Villacorta Huapaya, Caroline Sara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bermeo Turchi, Anna
dc.contributor.author.fl_str_mv Villacorta Huapaya, Caroline Sara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad digital
Contenido del mensaje
Diseño gráfico publicitario
Publicidad ecológica
Responsabilidad ambiental
topic Publicidad digital
Contenido del mensaje
Diseño gráfico publicitario
Publicidad ecológica
Responsabilidad ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El presente trabajo de investigación titulado “La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social Facebook, enero 2022”, tuvo como objetivo general identificar cómo presenta la publicidad ecológica ALEV a través de su página de Facebook, enero 2022. Esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cualitativo, realizado con el diseño de caso a un nivel descriptivo. En su técnica se realizó la observación teniendo en cuenta su instrumento que fue la ficha de observación validado por tres expertos, se observó en cada una de las fichas su contenido como entidad ambiental y el diseño que presenta en su contenido publicitario de la ONG Asociación de Lideres de Educación Verde (ALEV) en su red social Facebook. En esta investigación se recopiló cierta información que aportó como evidencia para la problemática del estudio de caso que se estudió durante un plazo de tiempo, analizando su contenido del mensaje, componentes audiovisuales para el caso de videos publicitarios y por último el contenido grafico publicitario. Mientras tanto, con los resultados se concluye que la ONG ALEV, buscó la creación de contenidos propios de una marca con la intención de captar la atención del consumidor a través de la difusión de talleres, creando un valor a la marca, que fue transmitido a través de sus redes, con fines informativos y educativos, a través de sus contenidos en videos, y contenidos gráficos; se evidencia la falta de un enfoque bidireccional persuasivo, en su contenido, la publicidad ecológica, no cumplió un rol sensibilizador dentro de los ecosistemas, para despertar el interés y generar un cambio actitud frente a la preservación y el cuidado del medio ambiente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T14:55:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T14:55:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125254
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/5/Villacorta_HCS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/7/Villacorta_HCS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/9/Villacorta_HCS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/6/Villacorta_HCS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/8/Villacorta_HCS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/10/Villacorta_HCS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/1/Villacorta_HCS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/2/Villacorta_HCS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/3/Villacorta_HCS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d1c47ebcdb8613517bdab4e47a4a5acb
26340ca9d416bd99e99aa4a768169407
b58bede92a4a78773f1ac6948c218e6b
a7a96134f7b768ea36236c63894c8dd6
f49368f243e8f40eb3bd53d38dd5f4e5
a7a96134f7b768ea36236c63894c8dd6
d880e2c34096ea53dc7e9b1facebd884
c63dac94be9ba8f0a29fa9b1f7ad3b0c
0585a6e2799387263b27425f12800446
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923198631608320
spelling Bermeo Turchi, AnnaVillacorta Huapaya, Caroline Sara2023-10-20T14:55:05Z2023-10-20T14:55:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/125254El presente trabajo de investigación titulado “La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social Facebook, enero 2022”, tuvo como objetivo general identificar cómo presenta la publicidad ecológica ALEV a través de su página de Facebook, enero 2022. Esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cualitativo, realizado con el diseño de caso a un nivel descriptivo. En su técnica se realizó la observación teniendo en cuenta su instrumento que fue la ficha de observación validado por tres expertos, se observó en cada una de las fichas su contenido como entidad ambiental y el diseño que presenta en su contenido publicitario de la ONG Asociación de Lideres de Educación Verde (ALEV) en su red social Facebook. En esta investigación se recopiló cierta información que aportó como evidencia para la problemática del estudio de caso que se estudió durante un plazo de tiempo, analizando su contenido del mensaje, componentes audiovisuales para el caso de videos publicitarios y por último el contenido grafico publicitario. Mientras tanto, con los resultados se concluye que la ONG ALEV, buscó la creación de contenidos propios de una marca con la intención de captar la atención del consumidor a través de la difusión de talleres, creando un valor a la marca, que fue transmitido a través de sus redes, con fines informativos y educativos, a través de sus contenidos en videos, y contenidos gráficos; se evidencia la falta de un enfoque bidireccional persuasivo, en su contenido, la publicidad ecológica, no cumplió un rol sensibilizador dentro de los ecosistemas, para despertar el interés y generar un cambio actitud frente a la preservación y el cuidado del medio ambiente.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad digitalContenido del mensajeDiseño gráfico publicitarioPublicidad ecológicaResponsabilidad ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación20083481https://orcid.org/0000-0002-1876-628872856227322026Lazcano Diaz, Miguel AngelSantillan Arruz, Jose SantosBermeo Turchi, Annahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillacorta_HCS-SD.pdf.txtVillacorta_HCS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain189682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/5/Villacorta_HCS-SD.pdf.txtd1c47ebcdb8613517bdab4e47a4a5acbMD55Villacorta_HCS-IT.pdf.txtVillacorta_HCS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/7/Villacorta_HCS-IT.pdf.txt26340ca9d416bd99e99aa4a768169407MD57Villacorta_HCS.pdf.txtVillacorta_HCS.pdf.txtExtracted texttext/plain193195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/9/Villacorta_HCS.pdf.txtb58bede92a4a78773f1ac6948c218e6bMD59THUMBNAILVillacorta_HCS-SD.pdf.jpgVillacorta_HCS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/6/Villacorta_HCS-SD.pdf.jpga7a96134f7b768ea36236c63894c8dd6MD56Villacorta_HCS-IT.pdf.jpgVillacorta_HCS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5114https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/8/Villacorta_HCS-IT.pdf.jpgf49368f243e8f40eb3bd53d38dd5f4e5MD58Villacorta_HCS.pdf.jpgVillacorta_HCS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/10/Villacorta_HCS.pdf.jpga7a96134f7b768ea36236c63894c8dd6MD510ORIGINALVillacorta_HCS-SD.pdfVillacorta_HCS-SD.pdfapplication/pdf4414720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/1/Villacorta_HCS-SD.pdfd880e2c34096ea53dc7e9b1facebd884MD51Villacorta_HCS-IT.pdfVillacorta_HCS-IT.pdfapplication/pdf7855100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/2/Villacorta_HCS-IT.pdfc63dac94be9ba8f0a29fa9b1f7ad3b0cMD52Villacorta_HCS.pdfVillacorta_HCS.pdfapplication/pdf4414720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/3/Villacorta_HCS.pdf0585a6e2799387263b27425f12800446MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125254/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/125254oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1252542023-10-22 13:22:24.127Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).