Juegos psicomotrices para mejorar las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la I.E.I 603 Santo Cristo de Puente Piedra 2012

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de los juegos psicomotrices mejora habilidades matemáticas de los niños de 5 años de la IEI 603 Santo Cristo de Puente Piedra. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasiex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Príncipe Melgarejo, Gloria Civila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6821
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos psicomotrices
Habilidades matemáticas
Niño(a)s
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de los juegos psicomotrices mejora habilidades matemáticas de los niños de 5 años de la IEI 603 Santo Cristo de Puente Piedra. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasiexperimental, en una muestra igual a la población conformada por 50 niños de 5 años del nivel inicial divididos en dos grupos conformado por 25 niños del grupo de control y 25 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos se realizaron 1 5 sesiones de juegos psicomotrices en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y el grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo. Después de las 15 sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 45 items que es el instrumento para medir las habilidades matemáticas de los niños de 5 años antes después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de contenido y el coeficiente de confiabilidad KR20 igual a 0,9 indica una alta confiabilidad Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 20 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de MANN-Whitney según los resultados de prueba de normalidad. Los resultados demuestran que la aplicación de juegos psicomotrices mejora significativamente las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la IEI 603 Santo Cristo de Puente Piedra, según el nivel de significancia p < 0,000 menor que α (p < α), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H 1.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).