Marketing digital y el crecimiento del e-commerce para los emprendimientos del sector ropa, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata de un estudio realizado a los clientes de los diferentes emprendimientos del sector ropa de la ciudad de Trujillo, mismo que se midió por medio de dos variables de estudio siendo el marketing digital y el crecimiento del e-commerce. Se investigaron antecede...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Detan Arroyo, Cristina Dayhana, Narvaez Obando, Norka Jerica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercio electrónico
Plataformas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d950df7ae1bdf5dba049679f01db746b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122266
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y el crecimiento del e-commerce para los emprendimientos del sector ropa, Trujillo, 2023
title Marketing digital y el crecimiento del e-commerce para los emprendimientos del sector ropa, Trujillo, 2023
spellingShingle Marketing digital y el crecimiento del e-commerce para los emprendimientos del sector ropa, Trujillo, 2023
Detan Arroyo, Cristina Dayhana
Marketing digital
Comercio electrónico
Plataformas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y el crecimiento del e-commerce para los emprendimientos del sector ropa, Trujillo, 2023
title_full Marketing digital y el crecimiento del e-commerce para los emprendimientos del sector ropa, Trujillo, 2023
title_fullStr Marketing digital y el crecimiento del e-commerce para los emprendimientos del sector ropa, Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y el crecimiento del e-commerce para los emprendimientos del sector ropa, Trujillo, 2023
title_sort Marketing digital y el crecimiento del e-commerce para los emprendimientos del sector ropa, Trujillo, 2023
author Detan Arroyo, Cristina Dayhana
author_facet Detan Arroyo, Cristina Dayhana
Narvaez Obando, Norka Jerica
author_role author
author2 Narvaez Obando, Norka Jerica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cedrón Medina, Carlos Alberto
Cervantes Mendoza, Hugo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Detan Arroyo, Cristina Dayhana
Narvaez Obando, Norka Jerica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Comercio electrónico
Plataformas virtuales
topic Marketing digital
Comercio electrónico
Plataformas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación trata de un estudio realizado a los clientes de los diferentes emprendimientos del sector ropa de la ciudad de Trujillo, mismo que se midió por medio de dos variables de estudio siendo el marketing digital y el crecimiento del e-commerce. Se investigaron antecedentes relacionados a las variables mencionadas y se analizó la situación actual de los emprendimientos; con la finalidad de obtener el problema de investigación. Como objetivo principal se tiene determinar la relación que existe entre ambas variables teniendo en cuenta que se emplearon siete dimensiones que permitieron medir la investigación a través del instrumento del cuestionario. Esta investigación tiene un diseño de estudio no experimental, de corte transversal y correlacional; mientras que su tipo de estudio es aplicado. La población de estudio son los clientes de los emprendimientos, siendo muestra infinita y luego de aplicar fórmula se obtuvo 384 encuestas por realizar. Se realizaron los análisis de resultados en SPSS, llegando a afirmar la hipótesis alterna que plantea que existe relación entre ambas variables concluyendo que empleando diversas estrategias de marketing digital de manera adecuada se generará mayor atracción y satisfacción de clientes lo cual permitirá exista un incremento en el e-commerce.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-19T21:18:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-19T21:18:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122266
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/1/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/2/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/3/Detan_ACD-Narvaez_ONJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/5/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/7/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/9/Detan_ACD-Narvaez_ONJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/6/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/8/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/10/Detan_ACD-Narvaez_ONJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv df6c2610f3eff4804f24dc4872c50c99
355ef05cde2ab1e0aefb5aafaf694491
128de168054b944d53d900832f7573d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1cdfe5b6bf56684bc0fcd3a8375cc87e
6297f61cbbc6234699b587795a5fb743
d5db9045719b19bbc076cb0868a86a98
516eb574a025f3afaa6b5d55221dabc0
2ff534f118da33782153e14ce9367937
516eb574a025f3afaa6b5d55221dabc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921257766715392
spelling Cedrón Medina, Carlos AlbertoCervantes Mendoza, Hugo ManuelDetan Arroyo, Cristina DayhanaNarvaez Obando, Norka Jerica2023-09-19T21:18:00Z2023-09-19T21:18:00Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122266El presente trabajo de investigación trata de un estudio realizado a los clientes de los diferentes emprendimientos del sector ropa de la ciudad de Trujillo, mismo que se midió por medio de dos variables de estudio siendo el marketing digital y el crecimiento del e-commerce. Se investigaron antecedentes relacionados a las variables mencionadas y se analizó la situación actual de los emprendimientos; con la finalidad de obtener el problema de investigación. Como objetivo principal se tiene determinar la relación que existe entre ambas variables teniendo en cuenta que se emplearon siete dimensiones que permitieron medir la investigación a través del instrumento del cuestionario. Esta investigación tiene un diseño de estudio no experimental, de corte transversal y correlacional; mientras que su tipo de estudio es aplicado. La población de estudio son los clientes de los emprendimientos, siendo muestra infinita y luego de aplicar fórmula se obtuvo 384 encuestas por realizar. Se realizaron los análisis de resultados en SPSS, llegando a afirmar la hipótesis alterna que plantea que existe relación entre ambas variables concluyendo que empleando diversas estrategias de marketing digital de manera adecuada se generará mayor atracción y satisfacción de clientes lo cual permitirá exista un incremento en el e-commerce.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalComercio electrónicoPlataformas virtualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el crecimiento del e-commerce para los emprendimientos del sector ropa, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1807092941034487https://orcid.org/0000-0002-4025-764Xhttps://orcid.org/0000-0002-7529-72627547971372933736413016Sevilla Angelaths, Manuel AmadeoCervantes Mendoza, Hugo ManuelCedron Medina, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDetan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdfDetan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdfapplication/pdf1986013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/1/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdfdf6c2610f3eff4804f24dc4872c50c99MD51Detan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdfDetan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdfapplication/pdf8384801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/2/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdf355ef05cde2ab1e0aefb5aafaf694491MD52Detan_ACD-Narvaez_ONJ.pdfDetan_ACD-Narvaez_ONJ.pdfapplication/pdf2015874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/3/Detan_ACD-Narvaez_ONJ.pdf128de168054b944d53d900832f7573d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDetan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdf.txtDetan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/5/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdf.txt1cdfe5b6bf56684bc0fcd3a8375cc87eMD55Detan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdf.txtDetan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/7/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdf.txt6297f61cbbc6234699b587795a5fb743MD57Detan_ACD-Narvaez_ONJ.pdf.txtDetan_ACD-Narvaez_ONJ.pdf.txtExtracted texttext/plain163914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/9/Detan_ACD-Narvaez_ONJ.pdf.txtd5db9045719b19bbc076cb0868a86a98MD59THUMBNAILDetan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdf.jpgDetan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/6/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-SD.pdf.jpg516eb574a025f3afaa6b5d55221dabc0MD56Detan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdf.jpgDetan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5301https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/8/Detan_ACD-Narvaez_ONJ-IT.pdf.jpg2ff534f118da33782153e14ce9367937MD58Detan_ACD-Narvaez_ONJ.pdf.jpgDetan_ACD-Narvaez_ONJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122266/10/Detan_ACD-Narvaez_ONJ.pdf.jpg516eb574a025f3afaa6b5d55221dabc0MD51020.500.12692/122266oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1222662023-09-19 22:17:02.099Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).