Marketing digital y proceso de ventas en los emprendimientos, distrito de Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El marketing digital ha crecido a nivel mundial, ya que los emprendimientos, tuvieron que capacitarse poniendo en práctica el uso de las redes sociales; porque, esto incidió en los hábitos del consumidor, que necesitan estar conectado con la empresa 24 horas al día, de manera rápida, pago virtual y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diestra Vargas, María Elvia, Saldaña Vasquez, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Comercio electrónico
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing digital ha crecido a nivel mundial, ya que los emprendimientos, tuvieron que capacitarse poniendo en práctica el uso de las redes sociales; porque, esto incidió en los hábitos del consumidor, que necesitan estar conectado con la empresa 24 horas al día, de manera rápida, pago virtual y un proceso de venta simple. La investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona el marketing digital con el proceso de ventas de los emprendimientos en el distrito de Trujillo, 2022. Es de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y descriptivo correlacional, una muestra de 150 emprendimientos de comercialización de calzado, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que el 55% de los encuestados manifiestan que el marketing digital es eficiente, pero tiene que evaluar el flujo, feedback y fidelización de igual manera, el proceso de ventas es alto con un 49%, pero se debe mejorar la prospección, pre acercamiento y la presentación del mensaje. Se concluyó, que existe correlación positiva baja de 0.250 entre el marketing digital y el proceso de ventas, por lo que se debe poner énfasis en el feedback para interactuar con la opinión del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).