Gestión ambiental y calidad de vida en estudiantes de secundaria, Cajamarca - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión Ambiental y la calidad de vida en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de la Encañada, Cajamarca. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landeo Lozano, Nancy Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión ambiental
Calidad de vida
Gestión Ambiental según Ley General del Ambiente N° 2861
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión Ambiental y la calidad de vida en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de la Encañada, Cajamarca. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables gestión ambiental y calidad de vida en los estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, cuyos resultados evidencian que los cuestionarios son válidos y confiables. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de nivel correlacional de corte transversal. La muestra de investigación estuvo constituida por 171 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de la Encañada, Cajamarca, el muestreo fue probabilístico. La metodología empleada fue el método de investigación científica e hipotético deductivo. Los hallazgos de la investigación demuestran que existe relación estadísticamente significativa muy alta.( rs = 0,881), directamente proporcional y positiva entre gestión Ambiental y la calidad de vida en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de la Encañada, Cajamarca,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).