La el juego simbólico para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I “San José- La Pascana”- Comas, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del juego simbólico para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I “San José- La Pascana” –Comas, 2016, teniendo una población de 37 niños y la muestra fue de 20 niños del aula experimental, el tipo de muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Barreto, Kenia Joselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Juego simbólico
Expresión oral
Producción de textos
Comprensión de textos
Expresión artística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del juego simbólico para mejorar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I “San José- La Pascana” –Comas, 2016, teniendo una población de 37 niños y la muestra fue de 20 niños del aula experimental, el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia, el tipo de investigación fue cuantitativo, cuaisexperimental. Los datos fueron recolectados aplicando el instrumento de escala valorativa para medir las habilidades comunicativas en los niños de 5 años, estos datos fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS. En relación a la variable habilidades comunicativas en la medida pre test presentó una disminución notable de 100% del total de estudiantes del aula experimental se encontraban en un nivel bajo de 10%, luego de aplicar el programa del juego simbólico. Se evidencio lo contrario en la medida pos test se aprecia que el 60% del total presentó alto nivel de habilidades comunicativas, A través de la prueba de estadística de Rangos con signo de kolmogorov con una significancia mayor al índice permitido (p>.005) que el programa de juegos simbólico fue eficaz con una distribución normal en el desarrollo de las habilidades comunicativas en niño de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).