Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio. El tipo de investigación es cuantitativa, no experimental, con alcance descriptiva proyec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olano Elera, Segundo René
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53699
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Organización municipal
Calidad de servicios
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d916aa761f0f8e21eed0cbabda5356ea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53699
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio
title Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio
spellingShingle Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio
Olano Elera, Segundo René
Organización municipal
Calidad de servicios
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio
title_full Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio
title_fullStr Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio
title_full_unstemmed Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio
title_sort Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio
author Olano Elera, Segundo René
author_facet Olano Elera, Segundo René
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Olano Elera, Segundo René
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Organización municipal
Calidad de servicios
Municipalidad
topic Organización municipal
Calidad de servicios
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio. El tipo de investigación es cuantitativa, no experimental, con alcance descriptiva proyectiva, teniendo como muestra 56 colaboradores de la municipalidad. Para la recogida de la información se aplicó una encuesta a los usuarios, una entrevista a los funcionarios y una lista de cotejo para la observación directa de la situación actual de la gestión. Se realizó el diagnóstico de cada uno de los puestos que actualmente ocupan los colaboradores mediante una lista de cotejo, comprobando que los colaboradores no están distribuidos correctamente de acuerdo a su perfil o grado de especialidad, lo que origina que no se atienda correctamente los requerimientos de los usuarios, por ejemplo, por demora en los trámites, ocasionando quejas, incumplimiento en el pago de tributos, entre otros aspectos. La calidad de servicio que brinda la municipalidad es percibida por los usuarios con un promedio de 3.268, lo cual significa que, a su juicio, el servicio solo a veces es de calidad, puesto que no se atiende adecuadamente al usuario, así como no se brindan las guías adecuadas para los procedimientos. Estos son indicadores que la gestión municipal tiene deficiencias. Con base en los antecedentes revisados y las teorías estudiadas, se elaboró el nuevo modelo, orientado a distribuir adecuadamente a los colaboradores de acuerdo a su especialidad a fin de que puedan cumplir a cabalidad sus funciones, en un rediseño que sea parte de una reestructuración moderna de la gestión municipal.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T22:17:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T22:17:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53699
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/4/Olano_ESR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/5/Olano_ESR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/6/Olano_ESR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/8/Olano_ESR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/7/Olano_ESR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/9/Olano_ESR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2b0401a094280a6a9455ff517259da3
ffa89c8e016867cfb7c93bf00185f679
0826674a7c7cfb0f12cc9686fa0979a5
a9fd977040a9e9cbdd0cd80a81074535
7bc611c586adb1de7fc31ec9f531eda4
7bc611c586adb1de7fc31ec9f531eda4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921961943171072
spelling Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaOlano Elera, Segundo René2021-02-23T22:17:40Z2021-02-23T22:17:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53699La presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio. El tipo de investigación es cuantitativa, no experimental, con alcance descriptiva proyectiva, teniendo como muestra 56 colaboradores de la municipalidad. Para la recogida de la información se aplicó una encuesta a los usuarios, una entrevista a los funcionarios y una lista de cotejo para la observación directa de la situación actual de la gestión. Se realizó el diagnóstico de cada uno de los puestos que actualmente ocupan los colaboradores mediante una lista de cotejo, comprobando que los colaboradores no están distribuidos correctamente de acuerdo a su perfil o grado de especialidad, lo que origina que no se atienda correctamente los requerimientos de los usuarios, por ejemplo, por demora en los trámites, ocasionando quejas, incumplimiento en el pago de tributos, entre otros aspectos. La calidad de servicio que brinda la municipalidad es percibida por los usuarios con un promedio de 3.268, lo cual significa que, a su juicio, el servicio solo a veces es de calidad, puesto que no se atiende adecuadamente al usuario, así como no se brindan las guías adecuadas para los procedimientos. Estos son indicadores que la gestión municipal tiene deficiencias. Con base en los antecedentes revisados y las teorías estudiadas, se elaboró el nuevo modelo, orientado a distribuir adecuadamente a los colaboradores de acuerdo a su especialidad a fin de que puedan cumplir a cabalidad sus funciones, en un rediseño que sea parte de una reestructuración moderna de la gestión municipal.TesisChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOrganización municipalCalidad de serviciosMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacioinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad16437326https://orcid.org/0000-0002-8463-655327841044417068Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaCollazos Alarcón, Mercedes AlejandrinaSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALOlano_ESR-SD.pdfOlano_ESR-SD.pdfapplication/pdf2983328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/4/Olano_ESR-SD.pdfe2b0401a094280a6a9455ff517259da3MD54Olano_ESR.pdfOlano_ESR.pdfapplication/pdf2625014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/5/Olano_ESR.pdfffa89c8e016867cfb7c93bf00185f679MD55TEXTOlano_ESR-SD.pdf.txtOlano_ESR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/6/Olano_ESR-SD.pdf.txt0826674a7c7cfb0f12cc9686fa0979a5MD56Olano_ESR.pdf.txtOlano_ESR.pdf.txtExtracted texttext/plain118943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/8/Olano_ESR.pdf.txta9fd977040a9e9cbdd0cd80a81074535MD58THUMBNAILOlano_ESR-SD.pdf.jpgOlano_ESR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/7/Olano_ESR-SD.pdf.jpg7bc611c586adb1de7fc31ec9f531eda4MD57Olano_ESR.pdf.jpgOlano_ESR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/9/Olano_ESR.pdf.jpg7bc611c586adb1de7fc31ec9f531eda4MD5920.500.12692/53699oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/536992023-06-26 22:30:46.852Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).