Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio. El tipo de investigación es cuantitativa, no experimental, con alcance descriptiva proyec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53699 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Organización municipal Calidad de servicios Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_d916aa761f0f8e21eed0cbabda5356ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53699 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio |
title |
Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio |
spellingShingle |
Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio Olano Elera, Segundo René Organización municipal Calidad de servicios Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio |
title_full |
Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio |
title_fullStr |
Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio |
title_full_unstemmed |
Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio |
title_sort |
Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacio |
author |
Olano Elera, Segundo René |
author_facet |
Olano Elera, Segundo René |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olano Elera, Segundo René |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Organización municipal Calidad de servicios Municipalidad |
topic |
Organización municipal Calidad de servicios Municipalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio. El tipo de investigación es cuantitativa, no experimental, con alcance descriptiva proyectiva, teniendo como muestra 56 colaboradores de la municipalidad. Para la recogida de la información se aplicó una encuesta a los usuarios, una entrevista a los funcionarios y una lista de cotejo para la observación directa de la situación actual de la gestión. Se realizó el diagnóstico de cada uno de los puestos que actualmente ocupan los colaboradores mediante una lista de cotejo, comprobando que los colaboradores no están distribuidos correctamente de acuerdo a su perfil o grado de especialidad, lo que origina que no se atienda correctamente los requerimientos de los usuarios, por ejemplo, por demora en los trámites, ocasionando quejas, incumplimiento en el pago de tributos, entre otros aspectos. La calidad de servicio que brinda la municipalidad es percibida por los usuarios con un promedio de 3.268, lo cual significa que, a su juicio, el servicio solo a veces es de calidad, puesto que no se atiende adecuadamente al usuario, así como no se brindan las guías adecuadas para los procedimientos. Estos son indicadores que la gestión municipal tiene deficiencias. Con base en los antecedentes revisados y las teorías estudiadas, se elaboró el nuevo modelo, orientado a distribuir adecuadamente a los colaboradores de acuerdo a su especialidad a fin de que puedan cumplir a cabalidad sus funciones, en un rediseño que sea parte de una reestructuración moderna de la gestión municipal. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-23T22:17:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-23T22:17:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53699 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53699 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/4/Olano_ESR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/5/Olano_ESR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/6/Olano_ESR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/8/Olano_ESR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/7/Olano_ESR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/9/Olano_ESR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2b0401a094280a6a9455ff517259da3 ffa89c8e016867cfb7c93bf00185f679 0826674a7c7cfb0f12cc9686fa0979a5 a9fd977040a9e9cbdd0cd80a81074535 7bc611c586adb1de7fc31ec9f531eda4 7bc611c586adb1de7fc31ec9f531eda4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921961943171072 |
spelling |
Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaOlano Elera, Segundo René2021-02-23T22:17:40Z2021-02-23T22:17:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53699La presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio. El tipo de investigación es cuantitativa, no experimental, con alcance descriptiva proyectiva, teniendo como muestra 56 colaboradores de la municipalidad. Para la recogida de la información se aplicó una encuesta a los usuarios, una entrevista a los funcionarios y una lista de cotejo para la observación directa de la situación actual de la gestión. Se realizó el diagnóstico de cada uno de los puestos que actualmente ocupan los colaboradores mediante una lista de cotejo, comprobando que los colaboradores no están distribuidos correctamente de acuerdo a su perfil o grado de especialidad, lo que origina que no se atienda correctamente los requerimientos de los usuarios, por ejemplo, por demora en los trámites, ocasionando quejas, incumplimiento en el pago de tributos, entre otros aspectos. La calidad de servicio que brinda la municipalidad es percibida por los usuarios con un promedio de 3.268, lo cual significa que, a su juicio, el servicio solo a veces es de calidad, puesto que no se atiende adecuadamente al usuario, así como no se brindan las guías adecuadas para los procedimientos. Estos son indicadores que la gestión municipal tiene deficiencias. Con base en los antecedentes revisados y las teorías estudiadas, se elaboró el nuevo modelo, orientado a distribuir adecuadamente a los colaboradores de acuerdo a su especialidad a fin de que puedan cumplir a cabalidad sus funciones, en un rediseño que sea parte de una reestructuración moderna de la gestión municipal.TesisChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOrganización municipalCalidad de serviciosMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacioinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad16437326https://orcid.org/0000-0002-8463-655327841044417068Arbulú Pérez Vargas, Carmen GracielaCollazos Alarcón, Mercedes AlejandrinaSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALOlano_ESR-SD.pdfOlano_ESR-SD.pdfapplication/pdf2983328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/4/Olano_ESR-SD.pdfe2b0401a094280a6a9455ff517259da3MD54Olano_ESR.pdfOlano_ESR.pdfapplication/pdf2625014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/5/Olano_ESR.pdfffa89c8e016867cfb7c93bf00185f679MD55TEXTOlano_ESR-SD.pdf.txtOlano_ESR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/6/Olano_ESR-SD.pdf.txt0826674a7c7cfb0f12cc9686fa0979a5MD56Olano_ESR.pdf.txtOlano_ESR.pdf.txtExtracted texttext/plain118943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/8/Olano_ESR.pdf.txta9fd977040a9e9cbdd0cd80a81074535MD58THUMBNAILOlano_ESR-SD.pdf.jpgOlano_ESR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/7/Olano_ESR-SD.pdf.jpg7bc611c586adb1de7fc31ec9f531eda4MD57Olano_ESR.pdf.jpgOlano_ESR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53699/9/Olano_ESR.pdf.jpg7bc611c586adb1de7fc31ec9f531eda4MD5920.500.12692/53699oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/536992023-06-26 22:30:46.852Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).