Programa de pensamiento complejo para la creatividad en estudiantes de educativa primaria, Perú
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como propósito evaluar la influencia del programa de pensamiento complejo sobre la creatividad en los estudiantes de una institución educativa primaria - Milpo, Cajamarca. Metodológicamente, el estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, la investigación aplicada y el diseño p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145526 |
Enlace del recurso: | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3718/6451 https://hdl.handle.net/20.500.12692/145526 https://doi.org/10.35381/e.k.v7i1.3718 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Elaboración Originalidad Flexibilidad Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como propósito evaluar la influencia del programa de pensamiento complejo sobre la creatividad en los estudiantes de una institución educativa primaria - Milpo, Cajamarca. Metodológicamente, el estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, la investigación aplicada y el diseño preexperimental. Como técnica, se empleó la experimentación y como instrumento se aplicó un test denominado Test de Torrance para medir la creatividad, en el marco de las dimensiones que la componen: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes. La data fue procesada con SPSS 26, obteniéndose un p-valor menor a 0,05 (0.000 < ,005) en el postest; es decir, los resultados señalaron una mejora significativa de las dimensiones de la creatividad; los cuales fueron obtenidos mediante la prueba de Wilconxon, alcanzando los niveles alto y medio. En consecuencia, se concluyó que el programa de pensamiento complejo mejoró significativamente la creatividad en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).