Calidad educativa e imagen institucional de una institución pública Callao, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se enfoca en optimizar la gestión educativa global para garantizar una educación equitativa y efectiva, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el estudio lleva por título calidad educativa e imagen institucional en una institución pública Callao, 2024, tiene como propósito ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Castillo, Jose Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen institucional
Imagen corporativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se enfoca en optimizar la gestión educativa global para garantizar una educación equitativa y efectiva, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el estudio lleva por título calidad educativa e imagen institucional en una institución pública Callao, 2024, tiene como propósito general determinar cómo se relacionan ambas variables. El método cuantitativo se basa en la deducción e hipótesis. Los tipos de diseño no experimentales también son transversales. El estudio utilizó un enfoque descriptivo correlacional. El Método, investigación e instrumentos se utilizó un cuestionario escala Likert, con una población de 285 y una muestra de 165 escolares. Para evaluar la confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, donde la calidad de la educación fue de 0,942 y la imagen de la institución fue de 0,953. Los resultados mostraron una correlación significativa de hasta 0,775 (p < 0,05) entre las dos variables estudiadas. La conclusión es que existe un mayor valor entre las dos variables mencionadas con un coeficiente de Rho Spearman de 0.775** y una significancia de p=0.001 < 0.05. Esto muestra que mejorar la calidad de la educación contribuye significativamente a fortalecer la imagen de la institución, como lo demuestran estudios en Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).