Nivel de conocimiento de instrumentos financieros y su incidencia en la toma de decisiones en agencias de turismo Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del nivel de conocimiento de los instrumentos financieros sobre la toma de decisiones en agencias de turismo de Cajamarca, 2022. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptiva correlacional con enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Vargas, Deysi Jhanina, Sanchez Suarez, Iris Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrumentos financieros
Toma de Decisiones
Nivel de conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del nivel de conocimiento de los instrumentos financieros sobre la toma de decisiones en agencias de turismo de Cajamarca, 2022. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptiva correlacional con enfoque cuantitativo. Las variables de estudio fueron nivel de conocimiento de instrumentos financieros y toma de decisiones. La población estuvo conformada por 22 agencias de turismo de la ciudad de Cajamarca y la muestra por las 22 agencias de turismo. La técnica e instrumento utilizado fueron dos encuestas. Los resultados fueron 59.1% de agencias de turismo de Cajamarca, obtuvieron nivel regular en conocimiento sobre instrumentos financieros, el 27.3% lograron nivel alto y el 13.6% obtuvieron nivel bajo. Así mismo el 90% de las agencias de turismo de Cajamarca tomaron decisiones acertadas y el 10% decisiones no acertadas. El coeficiente de correlación de Pearson fue R=0.643 concluyendo que el nivel de conocimiento de instrumentos financieros incide significativamente en la toma de decisiones en agencias de turismo de Cajamarca, 2022; existiendo una correlación alta entre las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).