Transformación digital y gestión de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Ignacio, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la transformación digital y la gestión de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Ignacio, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Rojas, Hildebrant
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Servicio público
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la transformación digital y la gestión de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Ignacio, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población estuvo conformada por 820 usuarios y la muestra fue de 262. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, la confiabilidad para la variable transformación digital fue de 0,977 y para la variable gestión de los servicios públicos fue de 0,981. Los resultados determinaron que el nivel de transformación digital fue medio en 50,4 %; la gestión de los servicios públicos fue medio en 54,2 %. Concluyendo que existe una relación positiva muy alta y significativa entre la transformación digital y la gestión de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Ignacio, 2022; ya que el análisis estadístico del Rho de Spearman fue de 0,984 y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,01); además, el 96,83 % de la transformación digital influye en la gestión de los servicios públicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).