Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarca
Descripción del Articulo
El Distrito de José de Sabogal, El estudio topográfico determino un terreno accidentado y ondulado de la zona en estudio. Además, permitió definir el trazo y longitud de la trocha carrozable existente, el perfil longitudinal y las secciones transversales de la vía, con una pendiente mínima de +/-0.1...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23094 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23094 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | mejoramiento carretera Matibamba transporte diseño geométrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UCVV_d7cc8cfe882ccca1bc6172ce77772409 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23094 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Salazar Alcalde, Roberto CarlosGuillen Acuña, Ingrid2018-11-27T17:00:12Z2018-11-27T17:00:12Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/23094El Distrito de José de Sabogal, El estudio topográfico determino un terreno accidentado y ondulado de la zona en estudio. Además, permitió definir el trazo y longitud de la trocha carrozable existente, el perfil longitudinal y las secciones transversales de la vía, con una pendiente mínima de +/-0.1% y pendiente máxima de +/- 8%. Considerándose que cumpla con los parámetros establecidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. En el estudio de Mecánica de suelos se determinó las características físico-mecánicas de los suelos determinándose las siguientes clasificaciones: (SM), arenas limosas, (SC) arena arcillosa, (CL) arena inorgánica con arena, entre otros luego se determinó el CBR de diseño de la subrasante es de 9.88%, considerándose una subrasante buena según el “Manual de Carreteras “Suelos, Geotecnia y Pavimentos” del Ministerio de transporte y Comunicaciones (MTC). El estudio hidrológico se realizó de acuerdo al manual de hidrología y drenaje con la ayuda de registro meteorológico de SENAMHI la cual registro avenida pluvial de 31.6 mm en el año 2008; por lo tanto, se recalculo una intensidad pluvial en 24 horas de 25.080 mm. La cual consideramos criterios matemáticos para cálculo de cunetas y aliviaderos, siendo estas de 0.5 de profundidad y 0.6 de ancho, y alcantarillas de 0.90 cm de diámetro. En el Diseño Geométrico se consideró una velocidad de diseño de 30 Km/h por ser carretera de tercera clase y un terreno escarpado (tipo 4), determinándose los demás parámetros; según el Manual de Carreteras “Diseño Geométrico” (DG-2014).TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilInfraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVmejoramientocarreteraMatibambatransportediseño geométricohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuillen_AI-SD.pdfGuillen_AI-SD.pdfapplication/pdf6188356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/1/Guillen_AI-SD.pdfaa4a4ae6eaeae36355fedffea3c6c689MD51Guillen_AI.pdfGuillen_AI.pdfapplication/pdf5223351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/2/Guillen_AI.pdf667a45950d99750216df4c24ebc068c2MD52TEXTGuillen_AI-SD.pdf.txtGuillen_AI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain22286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/3/Guillen_AI-SD.pdf.txt33756c8409290e11d6096b4790d6e1f6MD53Guillen_AI.pdf.txtGuillen_AI.pdf.txtExtracted texttext/plain286940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/5/Guillen_AI.pdf.txt3df128c0c67760c412cdb1609d61f98dMD55THUMBNAILGuillen_AI-SD.pdf.jpgGuillen_AI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/4/Guillen_AI-SD.pdf.jpg19ed47a0740c70d15c7353da6caa5a0eMD54Guillen_AI.pdf.jpgGuillen_AI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/6/Guillen_AI.pdf.jpg19ed47a0740c70d15c7353da6caa5a0eMD5620.500.12692/23094oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/230942023-06-20 11:17:18.834Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarca |
| title |
Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarca |
| spellingShingle |
Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarca Guillen Acuña, Ingrid mejoramiento carretera Matibamba transporte diseño geométrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarca |
| title_full |
Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarca |
| title_fullStr |
Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarca |
| title_sort |
Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarca |
| author |
Guillen Acuña, Ingrid |
| author_facet |
Guillen Acuña, Ingrid |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Alcalde, Roberto Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Acuña, Ingrid |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
mejoramiento carretera Matibamba transporte diseño geométrico |
| topic |
mejoramiento carretera Matibamba transporte diseño geométrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
El Distrito de José de Sabogal, El estudio topográfico determino un terreno accidentado y ondulado de la zona en estudio. Además, permitió definir el trazo y longitud de la trocha carrozable existente, el perfil longitudinal y las secciones transversales de la vía, con una pendiente mínima de +/-0.1% y pendiente máxima de +/- 8%. Considerándose que cumpla con los parámetros establecidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. En el estudio de Mecánica de suelos se determinó las características físico-mecánicas de los suelos determinándose las siguientes clasificaciones: (SM), arenas limosas, (SC) arena arcillosa, (CL) arena inorgánica con arena, entre otros luego se determinó el CBR de diseño de la subrasante es de 9.88%, considerándose una subrasante buena según el “Manual de Carreteras “Suelos, Geotecnia y Pavimentos” del Ministerio de transporte y Comunicaciones (MTC). El estudio hidrológico se realizó de acuerdo al manual de hidrología y drenaje con la ayuda de registro meteorológico de SENAMHI la cual registro avenida pluvial de 31.6 mm en el año 2008; por lo tanto, se recalculo una intensidad pluvial en 24 horas de 25.080 mm. La cual consideramos criterios matemáticos para cálculo de cunetas y aliviaderos, siendo estas de 0.5 de profundidad y 0.6 de ancho, y alcantarillas de 0.90 cm de diámetro. En el Diseño Geométrico se consideró una velocidad de diseño de 30 Km/h por ser carretera de tercera clase y un terreno escarpado (tipo 4), determinándose los demás parámetros; según el Manual de Carreteras “Diseño Geométrico” (DG-2014). |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-27T17:00:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-27T17:00:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23094 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/23094 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/1/Guillen_AI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/2/Guillen_AI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/3/Guillen_AI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/5/Guillen_AI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/4/Guillen_AI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/23094/6/Guillen_AI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa4a4ae6eaeae36355fedffea3c6c689 667a45950d99750216df4c24ebc068c2 33756c8409290e11d6096b4790d6e1f6 3df128c0c67760c412cdb1609d61f98d 19ed47a0740c70d15c7353da6caa5a0e 19ed47a0740c70d15c7353da6caa5a0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922489763823616 |
| score |
13.977288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).